Espectáculos

Lupe Esparza: "No hemos dejado que se apague la lumbre"

Bronco se encuentra de gira por Estados Unidos, pero Lupe y René Esparza, tomaron una pausa para platicar con Publinews Internacional sobre este camino musical que han realizado por 37 años.

Sinceros, divertidos y con una gran pasión por la música, padre e hijo, se sorprenden que cada vez son más jóvenes los que siguen a la agrupación mexicana.

“Sin duda alguna vamos en buen camino, nada sucede solo. Creo que un grupo como Bronco puede generar comentarios como \'para nosotros es fácil\', \'ya tienen una historia\' o \'que ya no tienen nada que hacer\', pero al contrario, la historia de Bronco es fantástica pero no deja de ser historia, lo que cuenta es el hoy y ahora", expresó Lupe.

"Nos hemos puesto las pilas junto con las botas y los sombreros [risas] para levantar la mano y decirle a la gente… ¡aquí estamos! No importan todos los géneros musicales que están desfilando con mucho éxito o que han desfilado durante mucho tiempo como la música duranguense, trival la quebradita, el movimiento alterado y ahorita la banda que está en todo México, y Bronco sigue con su esencia pero actualizándola, rejuveneciéndola”, compartió Lupe Esparza.

Recomendados

El legado de la banda sigue acumulando seguidores más allá de la frontera de México.

“Eso nos llena de mucho orgullo, porque la historia de Bronco ha sido eso, con las nuevas generaciones sumándose a conocer su historia. Hoy en nuestros conciertos hay cuatros generaciones, desde niños hasta abuelos, y nos da mucho gusto porque no hemos dejado que se apague la lumbre, le hemos agregado leña con trabajo, esfuerzo, dedicación y sobre todo amor a lo que hacemos”.

El vocalista de la agrupación reveló que a pesar de las ausencias que tuvo con sus hijos al ser pequeños, ahora está recompensado al trabajar juntos.

“Mi mayor éxito en la vida como persona, y eso que ya viví todo con Bronco, es tener a mis hijos conmigo, porque en un tiempo los dejaba llorando por irme de gira y tuve muchas ausencias con ellos. El hecho de hoy compartir el éxito con ellos, es mi mayor éxito como ser humano, como artista y como papá que estén René y José”.

“Estoy agradecido con la vida y el destino, por el hecho de compartir el mismo sueño con mi padre. Tengo a dos maestros como Ramiro Delgado y Lupe Esparza, por eso es un constante aprendizaje en cada show".

"Mi hermano y yo estamos encargados de la producciones musicales y los shows en vivo de Bronco, que les ha gustado lo que estamos haciendo”, añadió René Esparza.

Bronco afirmó que pese a presentarse en auditorio, arenas y otros foros jamás dejarán los bailes populares.

“Seguimos compartiendo escenarios con cantantes de rock y poperos, además hemos llevado la música a otro tipo de escenarios, sin dejar los bailes populares, porque ahí nació la agrupación”, compartió Lupe Esparza.

El reto de rejuvenecer

El líder de la agrupación enfatizó que se sienten más jóvenes que nunca.

“Ramiro y yo somos unos tipos bendecidos por Dios, porque Bronco se ha convertido en un grupo actualizado, moderno, rejuvenecido, y re energetizado en todos los sentidos, en su vestuario, producción, en lo audiovisual y en su discografía. Bronco con 37 años de historia, no está por supervivencia, sino por amor, y eso es muy relajante para nosotros”, expresó.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos