Forense revela la causa de la muerte de Dolores O'Riordan, vocalista de Cranberries

Nueve meses después de la trágica muerte de la cantante irlandesa sale a la luz el resultado de la autopsia, el cual revela lo que en verdad pasó con ella.

Por Luisa María Godínez

La cantante Dolores O'Riordan murió el pasado 15 de enero al ahogarse en la bañera de su hotel en Londres tras haber consumido alcohol en exceso, según el informe forense presentado este jueves.

La jueza forense Shirley Radcliffe, del tribunal londinense de Westminster, expuso sus conclusiones afirmando que fue "un accidente", lo que ya determinó la Policía al investigar el caso.

“Nada indica que se pueda tratar de otra cosa que no sea un accidente”, declaró.

Radcliffe ha indicado como causa del fallecimiento el "ahogamiento por intoxicación etílica", después de que la autopsia del cuerpo de la artista demostrara que tenía altos niveles de alcohol en la sangre.

Durante la investigación, la agente de policía Natalie Smart explicó que halló el cadáver de la cantante sumergido bajo el agua en la bañera de su habitación del hotel Hilton, donde se encontraron también varias botellas de champán.

Más detalles

También había varias cajas de medicamentos de prescripción médica, pero los niveles de estos en la sangre de O'Riordan estaban dentro de los límites permitidos.

En cambio se encontró una tasa de alcohol cuatro veces superior al límite legal autorizado para conducir en Reino Unido (0,8 gramos por litro de sangre).

A la cantante se le había diagnosticado un trastorno de bipolaridad pero respondía bien a su tratamiento, según la investigación de las causas de su muerte.

Ella alternaba los periodos de abstinencia de alcohol con otros de consumo excesivo.

Fue el emblema de "The Cranberries", un grupo de gran fama en los años 1990, autor de éxitos como “Zombie”, “Just My Imagination” o “Linger”.

La cantante irlandesa se casó en 1994 con el mánager del grupo Duran Duran, Don Burton, con el que tuvo tres hijos. La pareja se separó en 2014 después de 20 años de vida en común.

Su funeral se celebró el 23 de enero en Irlanda.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo