Espectáculos

¿Quién es la protagonista de “La monja” y por qué se parece tanto a la actriz de “El conjuro”?

El filme de terror "La monja" se estrenará el jueves 6 de septiembre en Guatemala. Te revelamos el misterio de por qué la protagonista de este filme de terror es tan parecida a Vera Farmiga, la actriz de las dos cintas de "El conjuro".

En 1952, en el monasterio de Cârţa en Rumania, una monja, un sacerdote y un noviciado investigan la muerte de una monja. Así comienza el filme de terror "La monja", que es parte del universo de películas de El conjuro, liderado por el cineasta James Wan.

Este filme lo protagoniza la actriz estadounidense Taissa Farmiga, quien ha participado en "Higher Ground" (2011) y debutó en la televisión en "American Horror Story: Murder House" (2011). Sus comienzos en el escenario de Off-Broadway se produjeron con la obra dramática Buried Child (2016).

También puedes leer: FOTOS. Así es el verdadero rostro de la actriz que protagoniza "La Monja"

Recomendados

Lo que más ha llamado la atención de Taissa es su gran parecido con la también actriz Vera Farmiga, una de las figuras más importantes del universo cinematográfico de El conjuro, en el que interpreta a la investigadora y medium Lorraine Warren.

Resulta que Vera es la hermana grande de Taissa, quien en varias ocasiones ha declarado que se consideran también mejores amigas. En una entrevista, Taissa explica su experiencia durante el rodaje de "La monja".

Otra nota que puede interesarte: Vera Farmiga revela detalles de “El conjuro 3”

¿Qué te atrajo para participar en este filme y caracterizar a la hermana Irene?

Cuando leí el guion me enamoré del texto. El guionista Gary Dauberman tiene una manera muy interesante de dibujarte este mundo y hacerte sentir que estás en esos corredores junto con esos personajes.

Te hace sentir parte de la historia. Adoré el personaje de la hermana Irene, particularmente por su fuerza de perseguir un sacrificio de vida y de dedicación para convertirse en una monja.

Aunque en la película todavía no ha tomado sus votos finales, ella persevera a través de problemas y dificultades personales para ser la persona que desea ser. Fue un gran reto y me gustó tomarlo.

“La monja” es parte de las películas de El conjuro, cuyo principal arquitecto es el cineasta James Wan, quien dirigió a tu hermana, Vera Farmiga, en las dos cintas previas. ¿Qué te recomendó Vera para interpretar a la hermana Irene?

Lo que le pregunté a Vera fue: “Cómo le haces para ir a casa por las noches, sola, después de un día de rodar escenas de terror?” Me preocupaba cómo me iba a comportar después de un día de trabajo en el que batallé contra un demonio que estaría sangrando y rugiendo en la película.

Vera me recomendó que eligiera vivir en una casa que se sintiera pura para que no regresara a un hogar donde me sintiera vinculada a sentimientos supernaturales del set de rodaje. Pero la mayoría de los días, temblé del miedo en mi cama, de todas maneras (risas).

El mexicano Demian Bichir interpreta al padre Burke, que junto con Irene deben investigar un aparente suicidio de una monja en Rumania. ¿Qué aporta él al proyecto?

Disfruté trabajar con Demian porque es una persona tan divertida y llena de amor, con una energía maravillosa y llena de júbilo. Él entra en una habitación y provoca sonrisas en todos. Muchas personas piensan que los sacerdotes deben ser rígidos, pero Demian se aseguró que el padre Burke no lo fuera tanto.

En la superficie, el padre Burke es rígido y todo lo que se supone que debe ser, pero si lo ves más de cerca, verás que existen maneras en que él puede salir de su cáscara.

 

¿Cómo te gustaría que la audiencia experimente “La monja”?

El director Corin Hardy y el productor James Wan en verdad saben cómo asustar al público en los cines. Experimentarán el verdadero miedo y será un viaje emocionante con esta película.

Entrevista cortesía Warner Bros. Pictures

Tags

Lo Último


Te recomendamos