Policía estadounidense dispara y mata a una de las actrices de la serie ER

La actriz Vanessa Márquez, que interpretó a Wendy Goldman en ER (Emergency Room) junto a George Clooney, fue asesinada a tiros por la policía.

Por Luisa María Godínez

Vanessa Márquez, quien trabajó en la serie "ER" en la década de los 90, murió el pasado jueves en su residencia en Pasadena, California.

La actriz fue asesinada a tiros por la policía, tras haber amenazado a los agentes con un arma que, después, se descubrió era de juguete.

Los agentes de la policía acudieron a la vivienda luego de que el dueño de la residencia que la mujer alquilaba lo solicitara.

En declaraciones del Sheriff Joe Mendoza, el arrendador habría pedido ayuda diciendo que estaba preocupado por las condiciones en que ella se encontraba.

El oficial aseguró que la mujer de 49 años estaba teniendo "problemas mentales", este habría sido el motivo por el cual el dueño del inmueble los llamó.

Vanessa Márquez Foto: Twitter

¿Qué pasó?

Según publicó Los Ángeles Times, la actriz estaba teniendo "un ataque" cuando la policía llegó a su domicilio.

"Oficiales y un especialista en salud mental hablaron con ella por más de 90 minutos en un intento de convencerla de que acepte ayuda médica".

Sin embargo, la mujer no demostró ganas de cooperar asegura el medio y cuando los agentes ingresaron en su vivienda ella les apuntó con el arma.

Los oficiales abrieron fuego contra la actriz porque pensaron que el arma que portaba era una semiautomática. Su aspecto era similar al de una pistola, asegura Los Angeles Times.

Vanessa Márquez Foto: Twitter

Tras el incidente, la actriz fue llevada a un hospital donde fue declarada muerta. Los nombres de los oficiales involucrados no han sido revelados.

Marquez interpretó la enfermera Wendy Goldman en la aclamada serie de televisión entre los años 1994 y 1997.

El año pasado aseguró que había sido despedida tras haber emitido una queja por discriminación racial y acoso sexual.

George Clooney negó saber de lo que ella estaba hablando.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo