FUERTE VIDEO. Tras forcejeo, policía mata de un disparo a supuesto "limpiavidrios"

Luego de un fuerte forcejeo, en donde testigos aseguraban que no era un limpiavidrios, el agente terminó disparándole en la cabeza.

Por Ivonne Gordillo

Un policía municipal de Santo Domingo, en República Dominicana, mató de un disparo en la cabeza a un supuesto limpiavidrios.

El altercado se registró en una concurrida avenida en la capital dominicana. Según medios locales, el hecho ocurrió este miércoles.

En el video se puede apreciar que los agentes municipales intentan detener al limpiaparabrisas, peatones y compañeros del joven comenzaron a defenderlo, cuando uno de las hombres intenta ayudarlo a escapar, uno de los agentes se acerca y le da un disparo en la cabeza.

El fallecido fue identificado como José María Figueroa de Paulade 45 años, el cual fue levantado por el Instituto Nacional de Patología Forenses (Inacif).

Autoridades responden

La acción, que quedó grabada desde varias cámaras, fue repudiada por la población y las autoridades respondieron por medio de un comunicado.

“Esos individuos acorralaron y agredieron a pedradas a los policías municipales, destruyendo los cristales de la camioneta en la que iban a bordo realizando el operativo, supuestamente porque pretendían impedir que uno de sus compañeros fuera detenido”, según el medio Puente Libre.

La Fiscalía competente ha iniciado una investigación por este hecho.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo