“Slender Man” es la cinta sobre el primer mito urbano que nació en la web

El jueves 23 de agosto se estrenará en las salas de cine guatemaltecas "Slender Man", filme de terror que se basa en un personaje que ataca a sus víctimas con poderes psicológicos.

Por David Lepe

La película “Slender Man”, dirigida por Sylvain White y escrita por David Birke, que se centra en las horrorosas acciones del personaje ficticio Slender Man (también conocido como el Hombre Delgado, en castellano) se podrá ver en las salas de cine del país desde mañana.

Slender Man es un personaje ficticio que se originó como una historieta corta de terror en los foros del portal especializado Something Awful en 2009. Es representado con apariencia de un hombre delgado, anormalmente alto y vestido con un traje.

También puede interesarte: Lali Espósito se integra al panel de jueces del reality musical Talento Fox

Los poderes de Slender Man no son todos físicos, sino psicológicos. Las historias y leyendas urbanas generadas en torno al personaje lo definen como un ente fantasmagórico que acecha a sus víctimas, especialmente niños.

Sus víctimas caen en un trance al verlo. No se sabe lo que Slender Man les hace a sus víctimas, aunque hay varias personas que dicen que las utiliza como alimento o los transporta a un lugar desconocido.

Otra nota que puedes leer: Danny Boyle deja James Bond por “diferencias creativas”

WHAT THE ACTUAL HELL?! #CanYouSeeHim #SlenderManMovie August 10th

A post shared by Joey King (@joeyking) on

El Slender Man es muy difícil de captar en video o fotografías debido a que causa interferencias y también descompone las cámaras con las que se intenta retratarlo. Se puede teletransportar al pasado o al futuro, y entre dimensiones.

Este personaje ficticio fue llamado “el primer gran mito de la web” por la cadena de medios británica “BBC”.​ El éxito de la leyenda de Slender Man se ha atribuido a la naturaleza conectiva de internet y a los dibujos de sus fanáticos.

La película está protagonizada por Joey King, Julia Goldani Telles, Jaz Sinclair y Annalise Basso, con Javier Botet como la criatura titular.

Con información de Sony Pictures Releasing

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo