Espectáculos

Muere Aretha Franklin, la reina del soul, a los 76 años

La cantante estadounidense sabía, desde hace una semana, que estaba al borde de la muerte debido al cáncer que padecía.

La cantante Aretha Franklin ha fallecido este jueves a los 76 años víctima de un cáncer de páncreas diagnosticado en 2010 y que ella siempre intentó ocultar.

La alarma de su delicado estado de salud se dio a conocer el pasado lunes por la mañana, cuando medios estadounidenses aseguraron que la artista se hallaba muy grave y acompañada de toda su familia en su casa de Detroit.

Nacida el 25 de marzo de 1942 en Memphis en el seno de una familia compuesta por un popular predicador y una cantante de gospel, Aretha aprendió a tocar el piano de forma autodidacta.

Recomendados

Sus raíces gospel marcaron los inicios de una carrera repleta de éxitos que comenzó en 1956 y que le reportó un total de 18 premios Grammy.

Entre sus clásicos se encuentran Respect, Spanish Harlem o (You make me feel like) A Natural woman.

Más detalles

La artista, quien había batallado con sus problemas de salud desde hace tiempo, canceló conciertos a principios de año luego que sus médicos le ordenaron que dejara de viajar y guardara reposo.

Originalmente iba a cantar en su 76to cumpleaños el pasado marzo en Newark, Nueva Jersey, y en el Festival de Jazz y Herencia de Nueva Orleans en abril.

El año pasado la emblemática artista anunció sus planes de retirarse diciendo que actuaría solo en "algunas cosas selectas".

Uno de esos eventos fue una gala por el 25to aniversario de la Fundación Elton John contra el VIH SIDA en noviembre en Nueva York, un evento que Franklin cerró con una colección de clásicos que incluyeron "I Say a Little Prayer" y "Freeway".

Abdul "Duke" Fakir, único miembro sobreviviente de los Four Tops, dijo que él y Franklin han sido "muy cercanos" por décadas y que su conversación más reciente fue hace una semana por teléfono.

"Me dijo que pasea por la ciudad de vez en cuando; habló de lo bonita que está de nuevo", dijo Fakir.

"Estuvimos rememorando cuán bendecidos fuimos. Solo quedamos un par de nosotros de esa era. Estuvimos evocando los buenos momentos que pasamos".

Tags

Lo Último


Te recomendamos