Muere el papá de Michael Jackson a los 89 años

El exmanager de los Jackson Five y padre de "El Rey del Pop" ingresó al hospital hace unos días debido a un cáncer terminal.

Por Luisa María Godínez

Joe Jackson, el papá de Michael Jackson, falleció este miércoles a los 89 años, según informó el portal estadounidense TMZ.

El patriarca del clan Jackson se encontraba hospitalizado en Los Ángeles, aquejado de un cáncer de páncreas en fase terminal.

Hace unos días, su hijo Jermaine confesó que su padre no los dejaba entrar a visitarlo.

"Está muy, muy débil, y no le queda mucho", manifestó.

 

Polémica vida

El hombre que fue manager de los Jackson Five nació en Arkansas en 1928 y se casó en 1949 con Katherine Scruse, con la que tuvo nueve hijos.

Cuando Michael nació en 1958, Joseph trabajaba como operador de grúas. En 1964, los tres mayores (Jackie, Tito y Jermaine) fundaron los "Jackson Brothers", que pasarían a ser conocidos como los "Jackson 5" después de la adhesión de los pequeños Marlon y Michael, que por aquel entonces apenas tenía cinco años.

Joseph abusaba de sus hijos tanto física como sexualmente y "los destrozaba" con la hebilla del cinturón si cometían errores en los ensayos diarios.

Joe Jackson Foto: Twitter

La Toya señaló al publicar sus memorias que su padre la tocaba inapropiadamente y le acusó de haberla dejado en manos del representante Jack Gordon, con el que acabaría casándose, que se propasaba físicamente con ella de manera regular.

"El Rey del Pop" llegó a confesar en una entrevista con Oprah Winfrey que tenía tanto miedo de él, que incluso a veces se sentía físicamente enfermo al verlo.

Hay medios que sugieren incluso que las numerosas operaciones estéticas tenían como objetivo acabar con cualquier parecido que este pudiese guardar con su padre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo