Espectáculos

Un sacerdote perseguido toma las armas, en un cómic

La historieta “El ejército de Dios: Fuego y azufre” relata la historia de un sacerdote que se convertirá en una especie de superhéroe.

En las portadas del cómic “El ejército de Dios: Fuego y azufre” , se publica la historia que encontrarán en sus páginas: “Tras tomar la justicia en sus propias manos, luego de un horrendo crimen, el sacerdote Pedro Armas está en la mira tanto de los narcos como de la policía”.

Este cómic relata la historia de un sacerdote que en una época de cuestionamiento a la Iglesia Católica se alza como un héroe de fantasía, una propuesta de la editorial chilena Acción Comics.

Publinews Internacional conversó con Claudio Álvarez, coautor de libro y editor general de Acción Comics, acerca de esta obra que ha sorprendido a toda Latinoamérica y que la puedes encontrar en preventa en www.accioncomics.cl.

Recomendados

También te interesará: Ya puedes ver el nuevo video animado de Ricardo Arjona

¿Por qué un sacerdote?

Me parece que es una idea interesante mostrar a un sacerdote capaz de todo para defender a los suyos, para luchar contra lo que está mal. En tiempos en que en la iglesia está cuestionada por dar la espalda a sus fieles, por callar, el padre Armas es una suerte de guerrillero capaz de enfrentar a las pandillas.

Es uno de ellos, no es Batman, porque en una historia como esta no hay ganadores.

¿Crees que la Iglesia tiene más héroes como este, aunque obviamente en otro contexto, o más de lo que sale en las noticias?

Más que héroes, la iglesia necesita verdad. Al menos acá en Chile, lo que la gente pide es que no mientan ni oculten más los abusos. Hoy un sacerdote que se acerca a vivir como dice la biblia, ya es un héroe para la gente.

Otra nota que puedes leer: La sobredosis de Demi Lovato fue causada por la misma droga que mató a Prince

Cuéntanos más de la historia del padre Armas…

En esta historia vemos al Padre Armas rodeado. Las pandillas han puesto precio a su cabeza, pero están golpeadas por la lucha del cura por desbaratar sus operaciones, con la ayuda de un pequeño grupo de apoyo compuesto por los propios pobladores del sector donde se mueve.

Una pareja de detectives y el sórdido rostro de la droga estarán frente a frente con la cruzada de balas benditas del padre Armas, en una batalla en que deberán decidir qué están dispuestos a sacrificar para evitar el infierno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos