Espectáculos

Los premios Oscar añaden una nueva categoría para ganar más audiencia

Tras la reelección de John Bailey como presidente de la organización cinematográfica, se anunciaron tres cambios que La Academia implementará.

¿Te imaginas alguna película de la saga "Rápidos y Furiosos" o la segunda parte de "Avengers: Infinity War" ganando un Oscar?

Tras la reelección de John Bailey como presidente de La Academia se informó que se añadirá una categoría para galardonar a los filmes más "populares" de la industria.

"Se está diseñando una nueva categoría en torno a los logros en el cine popular", señalaron en un comunicado.

Recomendados

La idea es conectar con la mayor cantidad de público posible, en una estrategia que iniciaron en 2009 cuando decidieron que los nominados a Mejor Película serían 10, aunque finalmente la elección de las cintas no cambió en lo absoluto.

Para asegurarse de que el show no supere las tres horas decidieron que los vencedores en determinadas categorías se anuncien durante las pausas.

Los mejores momentos de esos discursos serán emitidos durante la retransmisión.

Aumentar espectadores

"Estamos comprometidos con producir un show entretenido a tres horas y ofrecer unos Oscar más accesibles para nuestros espectadores en todo el mundo", indicaron.

Fue Bailey quien aprobó los "cambios significativos" en la transmisión de los premios más famosos de la industria del cine, que han ido perdiendo audiencia durante los últimos años.

Por el momento únicamente ha detallado que los requisitos para acceder a esta categoría se darán a conocer próximamente.

via GIPHY

De esta manera la institución garantizará la presencia en la gala de las filmes más comerciales del año, algo que no siempre ocurre.

La última modificación se había realizado en 2001 con la categoría mejor película animada.

Además, se ha decidido que la ceremonia en 2020 se celebre el 9 de febrero en vez del 23 de febrero, como se había anunciado previamente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos