Espectáculos

Asiste estos eventos durante los primeros días del 21 Festival del Centro Histórico

Bajo el lema “Fiesta en el Centro”, el jueves 9 de agosto se inaugurará el 21 Festival del Centro Histórico, que invita a guatemaltecos y extranjeros a disfrutar de su 21 edición, desde hoy hasta el 18 de agosto. Te presentamos algunos de los eventos que podrás disfrutar durante los primeros días del festival.

El esperado 21 Festival del Centro Histórico es organizado por la Municipalidad de Guatemala, el Ministerio de Cultura y Deportes, el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) y la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), y arrancará el 9 de agosto, a las 18:00 horas, en la Plaza de la Constitución.

Te presentamos algunos de los eventos que se llevarán a cabo esta semana.

También te invitamos a leer: Ricardo Rodríguez: “Disfrutemos de los espacios públicos del Centro Histórico”

Recomendados

Se inaugurará con jazz, arte y luces

La inauguración del 21 Festival del Centro Histórico será el jueves 9 de agosto y comenzará a las 18 horas con el concierto “Imox Jazz: Homenaje a la música guatemalteca”, en la Plaza Mayor de la Constitución. A las 19 horas se presentará un espectáculo de luces en la Catedral Metropolitana, y a las 19:30 horas habrá coctel de apertura en la Casa Ibargüen.

Instalación artística

El viernes 10 de agosto, en el Portal del Comercio, desde las 10 horas se celebrará la apertura de la instalación “Hilando emociones” de la artista y arquitecta guatemalteca Mirella Beverini. El evento está organizado por la Fundación G&T Continental.

Para bailar en la Plaza

El viernes 10 de agosto, de 14 a 19 hroas, en la Plaza Mayor de la Constitución, se llevará a cabo el concierto “Fiesta en la Plaza”, con Erick Carrillo, Casa de Kello, Matea Santa, Raysa’n Beans, Samsara, Florifundia y Metrópoli.

Danza

El sábado 11 de agosto, a las 10 horas, la Escuela Nacional de Danza “Marcelle Bonge de Devaux”, del Ministerio de Cultura y Deportes, presentará “La Danza a través del tiempo” en la Plaza Mayor de la Constitución.

Caminata y fotografías en la feria

Se llevará a cabo la “Caminata fotográfica nocturna por la Feria de Jocotenango” el sábado 11 de agosto, desde 17:30 hasta 22 horas. Para más información puedes visitar la página: facebook.com/clubfotografico/.

Arte para los niños

El Festival de la Juventud se llevará a cabo durante la mañana del domingo 12, y se incluirán una exhibición de juego de pelota maya y un show de hip hop, en la Plaza Mayor, y un escenario de deportes extremos, en la 6a. avenida y 7a. calle.

Recorrido en trolebús

El domingo 12 de agosto, desde las 10 horas, se llevará a cabo el “Recorrido en trolley por los Barrios Antiguos del Centro Histórico”. El cupo es limitado. Para inscribirte, escribe al correo ccpiedelana@gmail.com.

Tags

Lo Último


Te recomendamos