Espectáculos

La agrupación guatemalteca De la Rut celebrará su quinto aniversario

La banda que se hizo famosa por ser elegida por Maroon 5 para presentarse como telonera en su concierto en el país, prepara una gran fiesta, en la que tendrán grandes invitados de lujo.

La perseverancia y la constancia es algo con lo que se identifican los integrantes De la Rut, una agrupación guatemalteca que se ha abierto brecha en la industria musical del país.

Su nombre se hizo sonar el año pasado cuando la organización del concierto de Maroon 5 en Guatemala diera a conocer que ellos serían los encargados de abrirle el concierto a la banda estadounidense.

También puedes leer: De la Rut: "Maroon 5 nos eligió para abrir su concierto en Guatemala, no fue por 'cuello""

Recomendados

Desde ese entonces, las repercusiones han sido muy positivas para los De la Rut. Actualmente, se preparan para festejar su quinto aniversario, el cual celebrarán el 2 de agosto en la discoteca El Abejorrro. La entrada tendrá un costo de Q50 y tienen de invitados a grandes músicos guatemaltecos.

“La banda inició a principios de 2013. Ese año lanzamos nuestro primer disco ‘Música en la piel’, del cual se desprende uno de nuestros grandes sencillos ‘Canela’”, explica el vocalista de la agrupación, René Herrera.

Nuevos proyectos

Asimismo, el año pasado lanzaron un segundo álbum titulado “Los viajes de Rut”. “Ya estamos trabajando en un tercero. Nuestra música nos ha permitido visitar varios países como Honduras, México y Costa Rica”, afirma Herrera.

Los De la Rut tienen contemplado realizar una gira de cinco presentaciones por el país. Además, en septiembre llevarán su música a El Salvador y posiblemente Colombia.

Para el concierto del quinto aniversario, los De la Rut han preparado un repertorio musical especial, el cual contará con la participación de artistas guatemaltecos como Ricardo Palma, de Bohemia Suburbana, y Jacobo Nitsch, de Malacates Trébol Shop.

Siempre invitamos a músicos que admiramos. En el caso de Palma y Jacobo son personas que nos inspiran, ya que llevan muchos años tocando”, puntualiza René.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos