Espectáculos

De la Rut: "Maroon 5 nos eligió para abrir su concierto en Guatemala, no fue por 'cuello'"

Platicamos con la banda que en sus inicios tocaba en una iglesia católica y ahora serán los teloneros del concierto de Maroon 5 en Guatemala.

Fue en el año 2011, cuando un grupo de jóvenes decidieron unir su talento para tocar en un en una iglesia católica. Un año después le dan vida a De la Rut, una agrupación musical que hoy en día esta en boca de todos, tras haber sido elegidos como los teloneros del concierto de Maroon 5 en Guatemala.

Envueltos aún en miles de emociones, conversamos con sus integrantes sobre sus orígenes, su música, el show que tienen preparado y los sueños aún pendientes por cumplir.

Recomendados

¿Cómo nace la banda?

En 2012 fue que nos constituimos oficialmente. En nuestros inicios tocábamos en una comunidad católica. La agrupación inició con tres integrantes y luego se fueron uniendo el resto. No tenemos un género en especifico, ya que nos dimos cuenta que no solo el rock existe. Meses después decidimos grabar un disco y el resto es historia.

¿De dónde viene el nombre De la Rut?

Viene de una canción de una banda francesa que significa “del camino”. En ese tiempo estábamos en una época de exploración y nos topamos con la canción, propusimos el nombre y nos quedamos con él.

Tienen dos disco…

Sí, el primero fue “Música en la piel”, así se llama también la primera canción que lanzamos. Recordamos que el bajista de Viento en Contra, Tono Colón, se acerco a nosotros para ayudarnos. Gracias a él grabamos con el productor Juan Pablo Perea. El segundo lo presentamos en mayo y lleva por nombre “Los viajes de Rut”, el cual lo grabamos en vivo, este incluye 10 canciones. Actualmente promocionamos el segundo sencillo “Reinventa un beso”.

HOY estamos estrenando disco en Exclusiva para Deezer y #TigoMusic. Escúchenlo y échense un bonito viaje musical con nosotros. #SigueLaMúsica http://tgo.gt/3yx

Posted by De la Rut on Tuesday, May 2, 2017

¿Por qué “Los viajes de Rut”?

Estábamos leyendo libros de viajes y bitácoras, y como creemos que la música es un viaje, decidimos ponerles así. Nuestra música es un viaje, porque es ecléctica y hay muchos géneros. En el disco se van a encontrar en un viaje.

¿Cómo fueron elegidos para ser los teloneros en el concierto de Maroon 5?

Fue todo un proceso. Hace como tres meses los organizadores de alguna forma, que aún no nos explicamos, se pusieron en contacto con nosotros para pedirnos información de la banda, porque era muy probable que le abriéramos a Maroon 5. Pasaron tres largos meses, y hace unos días nos llamaron.

¡SOMOS LOS ELEGIDOS para abrir el concierto de Maroon 5 en Guatemala! Estamos sin respiro, emocionados. Esperamos que...

Posted by De la Rut on Monday, September 11, 2017

¿Qué significa para la banda esta oportunidad?

Cabe resaltar que competimos con otras dos bandas. Según nos dice el organizador fueron los propios Maroon 5 quienes nos eligieron. Nos impresiona que ellos nos eligieran, nada fue por “cuello”. Cuando nos dieron la noticia, literalmente, se nos bajo la presión…(risas).

¿Qué tienen preparado para esa noche?

Tenemos la ventaja de que acabamos de terminar una gira, así que ya tenemos armado el show. Vamos a tocar la mayoría de canciones del nuevo disco y dos del anterior. Asimismo estrenaremos dos nuevas. Trataremos de hablar lo menos posible, porque queremos aprovechar cada segundo para que nos escuchen (risas).

¿Qué canción le recomiendan a todos aquellos que nos los han escuchado?

A la gente que escucha pop, “Canela”; a los que prefieren el funk, rock o blues “Reinventar un beso”; los que se inclinan por reggae, “Se nos acaba el tiempo”; y finalmente, a los que gustan de algo más urbano, “Música banal”.

¿A qué se dedican aparte de la música?

En el grupo hay diseñadores gráficos, maestros de música y otros se dedican a la informática.

Tags

Lo Último


Te recomendamos