Fabiola Roudha: "Quisiera dejar una huella en la industria musical"

La cantautora guatemalteca presenta su nuevo disco "Más allá" y en una entrevista nos reveló detalles de las sorpresas que tiene preparadas.

Por Luisa María Godínez

Escuchar el nombre de Fabiola Roudha es pensar de inmediato en "La Academia", y aunque busca dejar atrás esa época, muchos no olvidan su participación en el reality.

La cantautora guatemalteca alcanzó la fama internacional cuando ganó el primer lugar en el programa "El Gran desafío de Estrellas".

Se convertido en uno de los talentos guatemaltecos más sobresalientes en los últimos años y un ícono de la música pop nacional.

Hace unos meses, la artista anunció el lanzamiento de un su nuevo material discográfico llamado "Más allá" y que será presentado el 25 de julio.

"Más Allá" de todo lo que imaginas……. #comingsoon #lanzamiento #fabiolaroudha

A post shared by Fabiola Roudha… (@fabiolaroudhaoficial) on

En una entrevista con Publinews reveló todos los detalles de su segundo álbum y la sorpresa que trae para todos sus fans.

Viene con todo

  • ¿Qué sorpresas trae su nuevo?

Siempre en el género Soul, Blues, Pop y con sonidos frescos, todos los temas es una fusión entre lo orgánico con música bien trabajado y fresco porque son letras que se quedarán en la mente de la gente.

La producción es 100% hecha aquí en Guatemala, la mayoría de músicos que trabajaron en este disco son guatemaltecos, todas las canciones, que son siete en total, son una composición mía.

  • ¿Cuánto tiempo te tomó hacerlo?

Empecé a trabajar en él desde octubre del año pasado, regresando de algunos conciertos decidí que quería hacer mi segundo disco. Todo ha sido una experiencia muy bonita, vivencias que nos ayudan a evolucionar en el entorno musical.

  • Aleks Syntek será tu padrino, ¿cómo fue que los escogiste a él?

Tuve la oportunidad de conocer en febrero de este año cuando estuve haciendo unos concierto en la CDMX, me invitó a su estudio de grabación, escuchó parte te este nuevo material y platicamos de que él fuera mi padrino y cuando se lo propuse sin pensarlo lo aceptó.

Me siento contenta porque le gustó mi concepto musical, le pareció algo muy diferente a lo que hay en México y Latinoamérica.

Y la sorpresa es que cantaremos juntos durante el concierto.

  • ¿Cuál es tu sueño a nivel profesional?

Quisiera dejar una huella en la industria musical, vivimos en una época en donde importa más lo visual que lo vocal que cuesta un poco que te reconozcan por tus composiciones musicales. Me gustaría realizar duetos con algunos famosos en Estados Unidos, en México sería con Gloria Trevi.

  • Tu carrera empezó desde chiquita, ¿cómo ha sido esa transición en cada etapa y qué te ha dejado cada una?

Ha sido bonito, Fabiola Rodas de chiquita hasta "La Academia" ha sido de aprendizaje, estar en diferentes escenarios, saber lo que es estar en un concurso. Cuando estuve en Desafío de Estrellas me di cuenta que quería hacer una carrera.

  • ¿Quieres que las personas te sigan recordando como Fabiola, de La Academia, o te gustaría dejar atrás ese episodio?

Creo que en México me conoce más por mi música y por lo que estoy haciendo. En Guatemala es donde más está enraizado eso, todavía hay personas que me piden que cante los temas que canté allá.

Si me gustaría que dejaran de pensar en el reality, pero sé que va a llevar más tiempo.

Más detalles

  • Lanzamiento 25 de julio
  • Hora: 19:30 horas
  • Lugar: Teatro Don Juan
  • Las entradas son gratis y puedes ganarlas en las redes sociales de la cantante
  • También tendrá un concierto cena-show en La Cueva de Mesón Panza Verde el 26 de julio, lo recaudado será donado para víctimas del volcán de Fuego.
Fabiola Roudha Foto: Cortesía
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo