Sale a la luz posible causa por la que Santiago Galindo se habría suicidado

Don Rubén Galindo, tío del productor, habló sobre la muerte de uno de los creadores más exitosos de la televisión mexicana.

Por Luisa María Godínez

Familiares y amigos del productor Santiago Galindo acudieron anoche a la funeraria Gayosso de Félix Cuevas a darle el último adiós.

El profesional fue hallado muerto dentro de su vehículo en la colonia Las Águilas de la CDMX, donde inesperadamente se quitó la vida con un disparo.

A bordo de una camioneta de la funeraria, su cuerpo llegó a las 21:30 horas procedente del Ministerio Público. Luego comenzaron a llegar sus familiares.

Entre ellos su tío Don Rubén Galindo, quien platicó cómo tomaron la terrible noticia.

"Es muy doloroso, porque somos una familia muy unida, mi hermano (papá de Santiago) lo crió con toda el alma a él y a sus hijos. Sufrimos mucho, lo siento como un hijo para mí al igual que sus otros dos hermanos. Esta es la segunda vez que mi hermano pierde un hijo", declaró consternado.

Expresó que él siempre ha pensado que primero se deben morir los papás y luego los hijos, pero no de esa forma.

"Uno piensa morir de grande de una enfermedad no de una cosa como murió mi sobrino Santiago (por suicidio)".

Al preguntarle por su hijo, el productor Rubén Galindo, señaló que se esto le afectó demasiado. "Mi hijo Rubén si está muy lastimado era su compañero, trabajaban juntos".

¿Realmente se quitó la vida?

Según dijo, cuando supieron de su muerte llegaron a la conclusión que la separación de Rubén y Santiago como productores asociados en Televisa, les afectó por tantos años de trabajo.

"Hemos platicado, porque se dividieron con una serie de programas y a mi sobrino le tocó hacer uno de narcos; yo siento que era algo muy fuerte que necesitaba mucha atención, y si no estás preparado para una responsabilidad tremenda, me imagino que eso le pegó mucho a él".

Además, al parecer también se le había acabo su exclusividad, tal vez otro motivo que lo llevó a derrumbarse emocionalmente.

"Yo pienso que eso le pega a una persona cuando está trabajando en una empresa como Televisa y de repente le cancelan la exclusividad, le cancelan programa, pues sí se viene abajo".

Sin embargo, dijo desconocer exactamente la realidad de su muerte, hasta platicarlo con su familia.

Agradecimientos

Tras su llegada a la media noche mandaron, los familiares enviaron un mensaje escrito a los medios a nombre de toda la familia.

"La familia Galindo Cataño y Galindo Pérez agradecemos profundamente todas las muestras de afecto que hemos recibido a raíz del fallecimiento de Santiago.

Es conmovedor ver la huella que deja en tanta gente, su carácter, entrega y amor por su trabajo, tocaron la vida de muchas personas a través de proyectos que con creatividad y alegría, mostraron talentos a veces no conocidos por los mismos participantes. Lo llevaremos siempre con nosotros y su inspiración será para otros creadores".

Algunos famosos se hicieron presentes en la funeraria para expresar su consternación y tristeza, entre ellos: Yordi Rosado, quien trabajó con el productor en "Me quiero enamorar"; el Chef Oropeza, la conductora Ximena Gallego, la cantante María León, el productor Marcelo Estrupini, Lalo Suárez.

Este jueves habrá una misa de cuerpo presente donde se espera la llegada de más famosos y amigos para darle el pésame a su familia, entre ellos a su esposa y sus dos pequeños hijos Federico y Santiago.

Con información Publinews México

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo