Espectáculos

Aficionados ingleses le dedican esta canción a su entrenador Gareth Southgate

El seleccionador inglés, Gareth Southgate, está ya en semifinales con su equipo y tiene incluso su propia canción.

En los pubs del Reino Unido se ha hecho muy popular una canción para animar al equipo durante los partidos, utilizando como base "Whole Again" de Atomic Kitten, un éxito del año 2000.

Publicidad

En la letra modificada se pide al técnico que "traiga a casa" el título mundial, 52 años después de la única victoria nacional (1966).

La selección inglesa derrotó este sábado 2-0 a Suecia en Samara, con dos goles de cabeza, y regresó a las semifinales de un Mundial 28 años después, gracias en gran medida a su potencial en acciones a pelota parada, que han producido ocho de sus once tantos en el torneo.

Frente a los nórdicos, los pupilos de Gareth Southgate volvieron a aprovechar esa estrategia con el tanto que abrió el marcador, un cabezazo del defensor Harry Maguire a la salida de un córner en la primera mitad (30).

El zaguero del Leicester aprovechó sus 194 cm de estatura para volar por encima de sus homólogos suecos y adelantar así a los suyos en la contienda.

En la segunda mitad, otro testarazo de Dele Alli a los 59 cerró el marcador.

Publicidad

"Son fuertes y están bien organizados. Me gustaría felicitar al equipo y al entrenador. Son un buen equipo de fútbol, no dejan demasiados espacios. Creo que son perfectamente capaces de ir hasta el final", apuntó el DT sueco Janne Andersson ante la prensa.

Texto: AFP

 

Lo Último