La top model internacional Christy Turlington apoya importante causa en Guatemala

La exsupermodelo visitó el país para promocionar el documental “Con Madre”, que busca concientizar a la población sobre una importante labor.

Por Paula Peinado

Cada día, al menos 800 mujeres en el mundo no logran sobrevivir el embarazo o el parto. Estas cifras impactaron a Christy Turlington, la top model internacional reconocida por sus campañas con la popular marca Calvin Klein. En el 2010 decidió crear la fundación Every Mother Counts (cada madre cuenta), con el objetivo de concientizar a las personas sobre la crisis mundial de salud materna que existe en la actualidad.

Por medio de diferentes programas, la fundación lucha por garantizar que todas las mujeres tengan acceso a atención médica materna de calidad, para que tanto el embarazo como el parto sean seguros y así evitar la muerte por complicaciones.

La fundación de la exsupermodelo opera en diferentes países como India, Uganda, Bangladesh, Tanzania, Estados Unidos y Guatemala. Ella visita el país con regularidad y trabaja de la mano con dos asociaciones nacionales: Asociación de Comadronas del Área Mam (ACAM) y Asociación Corazón del Agua.

Christy Turlington Foto: Paula Peinado

Presenta documental

Turlington visitó Guatemala el pasado viernes 29 de junio para presentar el documental “Con Madre” durante un evento especial en el Museo Ixchel del Traje Indígena. Este material audiovisual fue producido en Guatemala y destaca la importancia que tienen las comadronas y parteras en el país, especialmente en el interior.

El documental, que ya fue presentado en National Geographic, relata la historia de Erika y Dora María, dos mujeres que están estudiando para convertirse en parteras y la manera en la que incorporan las nuevas herramientas y entrenamientos que han adquirido en el centro de salud a esta práctica tradicional de su cultura.

"Estamos dedicados a hacer que el embarazo y el parto sean seguros para todas las madres, en todas partes. Educamos al público acerca de la salud materna, involucramos a las personas para que aboguen por el bienestar de las madres e invertimos en programas dirigidos por la comunidad para mejorar el acceso a la atención materna básica", explica la fundación.

Esto lo logran por medio de subsidios en transporte, educación y suministros.

Para conocer más acerca de la labor de Every Mother Counts, puedes consultar sus redes sociales o visitar el sitio web www.everymothercounts.org.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo