Espectáculos

El día que la top model Christy Turlington estuvo en Guatemala y no te diste cuenta

Una de las modelos más famosas de los años 90 estuvo en el país por una buena causa y en una foto reveló cuál fue su lugar favorito.

Christy Turlington Burns es una defensora de la salud materna y a través de su fundación comparte historias para salvar vidas de mujeres.

PUBLICIDAD

Cada dos minutos, una mujer muere de complicaciones relacionadas con el embarazo o el parto; eso es alrededor de 720 muertes al día. Pero el 98 por ciento de esos son prevenibles.

"No estamos esperando exactamente una cura", dijo a la revista National Geographic.

Recomendados

En 2010, la ex top model fundó la organización sin fines de lucro "Every Mother Counts".

Desde entonces ha invertido US$4 millones en subvenciones para organizaciones de salud materna en siete países del mundo.

¿Por qué Guatemala?

La bella mujer realiza este trabajo luego de una experiencia que ella misma vivió en 2003.

Turlington tuvo una hemorragia postparto después de dar a luz a su hija, que ahora tiene casi 14 años.

Eso la hizo comprender que no solo a ella le sucedió, sino también tantas niñas y mujeres de todo el mundo continúan muriendo por complicaciones relacionadas con el embarazo y el parto.

De acuerdo a una entrevista que concedió NAT GEO, su madre es de El Salvador y por eso Guatemala es como un hogar para ella.

"No ha sido fácil, pero haces todo lo posible para escuchar y dar dignidad y respeto a esas historias, para dar voz a personas que de otra manera no tuvieran la oportunidad de compartir lo que habían pasado", señaló.

Su lugar favorito

Por medio de algunas fotografías que colgó en su cuenta oficial de Instagram, la empresaria compartió imágenes de su estadía en el país.

Incluso, en una de ellas reveló que La Antigua Guatemala es uno de sus lugares predilectos.

"De vuelta en Guatemala, uno de mis lugares felices y uno de los países que @everymomcounts está invirtiendo en soluciones comprobadas para acabar con las muertes maternas prevenibles en esta región", publicó.  

Tags


Lo Último