“Seven Nation Army”, la canción que opaca a todos los temas de Rusia 2018

Muchas marcas, incluyendo la FIFA, así como algunas federaciones de futbol, presentaron este año sus canciones oficiales para su cobertura del Campeonato Mundial Rusia 2018, pero en último minuto, un tema se ha apoderado de la emoción y la atención del evento: “Seven Nation Army”.

Por David Lepe

Nicky Jam, Will Smith, Maluma, J Balvin, Natalia Oreiro y Carlos Vives son algunos nombres de artistas que participaron en canciones de marcas y federaciones de futbol. que celebran la fiesta deportiva del Campeonato Mundial Rusia 2018.

Pero, desde el pitazo inicial del partido inaugural, una canción se ha ganado la atención y la pasión de cada encuentro futbolístico: “Seven Nation Army”.

Esta canción de acordes roqueros y que motiva a un ambiente de euforia ha sido la elegida para acompañar en cada partido la entrada a la gramilla de las selecciones de los países participantes en Rusia 2018.

También puedes leer: Guns N’ Roses toca un cover de… ¿Velvet Revolver?

¿De dónde viene esta canción?                      

“Seven Nation Army” es el la primer track y fue el primer sencillo del disco “Elephant” (2003), el más exitoso en el ámbito comercial de la banda estadounidense The White Stripes.

La canción ganó un premio Grammy en la categoría Mejor canción rock en el año 2004, y dos años después “Q Magazine” la colocó en el puesto 8 de su ranquin de las 100 mejores canciones de guitarra (Greatest Guitar Tracks).​

Otra nota que puede interesarte: Esta es la reacción de Cristiano Ronaldo tras su eliminación de los octavos del Mundial

El tema no es un extraño en el deporte. La base de “Seven Nation Army” fue utilizada por la afición italiana al proclamarse campeones del mundo de futbol en 2006, coreando “Siamo campioni del mondo”. Entonces se convirtió en un himno para celebrar otras victorias italianas en varias ramas deportivas en ese país.

Otro caso se da en la Euro 2012, donde se utilizó como canción de celebración después de cada gol. En 2013, en el campeonato de la NBA los fanáticos del Miami Heat la usan cuando este equipo entra a la cancha.

La banda The White Stripes, integrada Jack White y Meg White, publicó seis álbumes de estudio durante los años 1999 y 2007. En la actualidad, Jack graba discos y sale de gira con su proyecto como solista.

En 2005, The White Stripes presentó un concierto en Guatemala, en el Expocenter de Tikal Futura y, por supuesto, incluyeron "Seven Nation Army" en su setlist.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo