Espectáculos

Benicio del Toro: “La violencia no se combate con más violencia”

El actor Benicio del Toro protagoniza la película "Sicario: Day of the Soldado", que ya se proyecta en las salas guatemaltecas y donde se muestra la violencia en la frontera de México y Estados Unidos

Las problemáticas en la zona fronteriza de México y Estados Unidos ya es un tema por el que celebridades están alzando la voz, entre ellos se encuentra la violencia que se vive en esa región del país.

Por esta razón, Benicio del Toro comentó que no se necesita más violencia para sofocar los asesinatos, la discriminación y el horror que viven decenas de familias.

El actor puertorriqueño de 51 años de edad está promocionando su nueva película "Sicario: Day of the Soldado", donde interpreta a Alejandro.

Recomendados

También puedes leer: Isabela Moner, de "Sicario: Day of the Soldado", es la nueva cara de Hollywood.

En esta nueva cinta el gobierno estadounidense investiga la relación entre los cárteles de la droga con los terroristas islámicos, por lo que el agente federal, interpretado por Josh Brolin busca la ayuda de Alejandro con el fin de provocar una guerra entre los cárteles mexicanos.

En entrevista con Publinews Internacional, Benicio del Toro comentó cómo fue la realización de esta segunda parte y el mensaje principal de la cinta, la cual aborda temas como la migración, el narcotráfico y relación entre los grupos criminales y las autoridades.

Otra nota que puede interesarte: Benicio del Toro dice que union de México y EE. UU. es clave en lucha contra el narco

¿Cómo fue trabajar en esta nueva película?

Fue un trabajo muy arduo, siempre me enfoco mucho en mis personajes y este me requirió mucho esfuerzo físico pero estoy acostumbrado. Siempre me ha gustado trabajar en este tipo de películas con mucha acción y que son historias de ficción basadas en momentos reales.

¿Tu percepción del problema en la frontera de México y Estados Unidos cambió después de esta cinta?

Realmente es algo que yo sabía que pasaba, no es algo nuevo para mí principalmente porque he estado inmerso en películas de este tipo desde que comencé mi carrera.

Específicamente en el tema de la violencia en la frontera siempre me he tratado de mantener informado sobre lo que pasa entre México y Estados Unidos y te puedo decir que estamos viviendo cosas horribles.

Debemos hacer énfasis en que la violencia no se combate con más violencia porque no es una medida que realmente proteja a la sociedad y eso a veces no se entiende muy bien.

¿Cuál crees que es el principal mensaje de esta película?

Me parece que existen muchos mensajes implícitos pero no quiero que los espectadores crean que puede ser una historia real porque no lo es.

Se trata de que los actores se desarrollen en esta realidad alterna creada por los escritores. En efecto, sí se muestra situaciones basadas en la realidad pero simplemente es una historia de ficción.

¿Cómo podrías definir a Alejandro?

Es un hombre que busca venganza pero a la vez quiere rehabilitarse. Es un personaje que no es el típico bueno al 100% que quiere salvar el mundo sino que quiene enmendar sus errores y se entiende pues su familia fue asesinada por el líder de un cártel y ahora él tiene en sus manos dos opciones: la venganza o salvar una vida.

¿Crees que el contenido que se genera sobre el narcotráfico en cine y televisión hace apología a la violencia o influye en las nuevas generaciones?

En el caso de esta película no lo creo porque es una historia para adultos, seríamos muy irresponsables si dejamos ver a los niños este tipo de cintas. Principalmente está enfocada para personas críticas, estudiantes de nivel superior que ya tengan un criterio sobre la violencia.

Soy consciente de que existen un sentir en Latinoamérica sobre estas problemáticas pero debemos recordad que sólo es una historia de ficción.

Texto: Patricia Carranza/Publinews Internacional

Tags

Lo Último


Te recomendamos