Espectáculos

Benicio del Toro dice que union de México y EE. UU. es clave en lucha contra el narco

Del Toro estuvo de visita en Ciudad de México promoviendo el filme "Sicario: Day of the Soldado" que protagoniza junto al estadounidense Josh Brolin.

El actor puertorriqueño Benicio del Toro dijo este lunes que para erradicar la violencia desatada por el narcotráfico y los grupos criminales en la frontera entre México y Estados Unidos se necesita "la visión y la unión" de ambos países.

De visita en Ciudad de México, donde promueve el filme "Sicario: Day of the Soldado" que protagoniza junto al estadounidense Josh Brolin, Del Toro afirmó que aunque la película es ficción, retrata el tema de la violencia como un hecho verídico que necesita solución.

Recomendados

"La violencia conduce a más violencia. Yo diría que hay muchos factores que la provocan: por ejemplo, legalizar una droga no es lo mismo que legalizar otra droga. La marihuana no es lo mismo que la heroína", dijo Del Toro en breves declaraciones a la prensa.

México es sacudido por una creciente ola de violencia que se inició a finales de 2006, cuando el gobierno lanzó una polémica ofensiva militar para combatir el narcotráfico y el crimen organizado.

Desde entonces, más de 200.000 personas han muerto, según cifras oficiales que no precisan cuántas de esas víctimas están vinculadas al combate a la criminalidad,

"(México y Estados Unidos) se tienen que organizar de alguna manera", agregó el actor de 51 años.

"Sicario: Day of the Soldado"  es la secuela de "Sicario", un filme de 2015 donde Del Toro da vida a Alejandro, un misterioso personaje que es reclutado por el agente Matt Graver (Josh Brolin) para hacer frente a la guerra entre los cárteles de la droga en la frontera entre Estados Unidos y México.

En esta nueva entrega, a estrenarse el 29 de junio próximo y dirigida por el realizador italiano Stefano Sollima, el conflicto se recrudece con el tráfico de terroristas, a lo que se suma el secuestro de la hija de un capo.

"(En el filme) mi personaje empezó con la idea de acabar con el narco, pero en esta película se dará cuenta que no podrá acabar con el narco. En esta película se dará cuenta que es mejor controlarlo", subrayó Del Toro.

"No estamos tratando de resolver el problema, pero sí estamos tratando de traerlo a la luz", dijo por su parte Josh Brolin.

Señaló que aunque la historia de "Sicario" se desarrolla en pueblos fronterizos, retrata "solo una parte de México".

"No todos los mexicanos están en un cartel. Es importante saber que este filme no es un documental, es una película de ficción, muy intensa, pero creo que podemos tener mucha gente hablando de ello", dijo Brolin.

TRÁILER

Tags

Lo Último


Te recomendamos