Stephanie Zelaya: "Fergie me alentó a que no dejara de luchar por mis sueños"

La cantante guatemalteca participó en el programa "The Four" conducido por Fergie, en una entrevista nos contó más detalles y su experiencia al representar a Latinoamérica.

Por David Lepe Sosa

Stephanie Zelaya representó a Latinoamérica en reality show "The Four: Battle for Stardom", transmitido por la cadena de televisión Fox.

La cantante guatemalteca, quien se encuentra en Los Ángeles, California, fue seleccionada por un panel de expertos que escoge a cuatro artistas con mayor influencia en el mercado musical y ella logró la designación.

Hace dos semanas y durante el episodio de dos horas, la artista nacional perdió su asiento ante una joven talentosa llamada Whitney Reign, de 25 años.

Sin embargo, todavía puede regresar con el apoyo de todos sus seguidores. En en una entrevista con Publinews contó más detalles y su experiencia al representar a Latinoamérica y cómo puedes votar.

¡Toda una estrella internacional!

  • ¿Cómo te sientes de estar participando en The Four?

Me siento enormemente bendecida de haber sido elegida para representar a Guatemala y Latinoamérica en este programa. Haber sido elegida por un gran equipo de expertos en la industria de la música a nivel internacional, para ser una de las cuatro artistas principales con que arranca el programa, en base a lo que he logrado como artista independiente, es un gran logro para mí y estoy muy agradecida con toda la gente que me ha apoyado desde el inicio.

  • ¿Qué te gusta más de esta experiencia?

El poder trabajar con profesionales altamente reconocidos en la industria: productores, coreógrafos, bailarines, músicos, etc.

Ha sido una experiencia intensa, donde me ha tocado trabajar de lunes a domingo en diferentes aspectos de mi persona como artista, y creo que sin importar el resultado estas pocas semanas me han hecho crecer muchísimo como artista y como persona.

Cantar en un escenario como ese, con el nivel tan alto de producción, me dejó aún más convencida que debo seguir luchando por llegar a ser esa artista a nivel internacional.

  • ¿Qué piensas de que dos de los tres jueces se pusieron de pie para aplaudir después de tu primera presentación, cuando cantaste “Puro chantaje”?

Wow ¡Fue uno de los mejores sentimientos en toda mi vida! Uno nunca sabe cómo van a reaccionar los jueces, especialmente con canciones que no son en su mismo idioma.

Pero haber tenido un standing ovation de Diddy y que me haya dicho que no pude representar a los latinos de mejor manera fue algo que me hizo sentir feliz y enormemente agradecida, el esfuerzo hasta la fecha ha valido 100% la pena.

  • Cuéntanos de tu segunda presentación

Mi segunda presentación fue un reto muy grande porque me tocó hacer una canción que me asignaron, que no era latina y tampoco tenía agudos, que es lo que a la gente le suele gustar en este tipo de programas; lo cual desde un inicio sabía ponía en riesgo la victoria de mi próxima batalla.

Sin embargo, decidí enfrentar el performance con profesionalismo y 100% de actitud.

  • ¿Cómo te estuviste preparando para cada presentación?

Cada semana era diferente, los días estaban llenos de entrevistas para la producción de nuestras historias semanales, entrevistas con medios alrededor de Estados Unidos, ensayos de coreografías para la canción que daba apertura al show, sesiones privadas con nuestro vocal coach para definir temas específicos de las canciones que haríamos y por último ensayos con la banda para definir los arreglos de las canciones.

En los tiempos libres veíamos detalles de vestuario, maquillaje y peinado, con el equipo especializado en ello.

  • ¿Has podido conocer a alguno de los tres jueces? ¿Cómo fue esa experiencia?

Fuera de la producción solo tuve la oportunidad de platicar con Fergie, quien me dijo llevaba años de no ver esa gran energía en escenario y me alentó que sin importar que pasara nunca dejara de luchar por mis sueños, porque tenía todo para llegar a ser una artista a nivel internacional.

Eso fue algo que me quedó grabado y que voy a llevar conmigo siempre.

¿Cómo puedes votar para que regrese?

Es través de Twitter, con el hashtag #Stephanie #TheFourComeback y el tag @thefouronfox para que sea una de las artistas elegidas para regresar al programa.

Pueden hacerlo votando aquí: https://www.thefourmusic.com/comeback-vote

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo