Espectáculos

FOTOS. Así luce hoy el niño de "La vida es bella" a 21 años del estreno de la cinta

El actor Giorgio Cantarini tenía solo 5 años de edad cuando interpretó a Giosuè, el niño que vivió un juego ficticio dentro de un campo de concentración Nazi.

En 1997, el filme italiano "La vida es bella" cautivó a gran parte del mundo, al punto de que logró tres premios Oscar, a Mejor Actor, Mejor Película Extranjera y Mejor Banda Sonora.

Detrás del increíble papel de Roberto Benigni, el productor y protagonista, destacó un pequeño de entonces 5 años de edad, interpretado por Giorgio Cantarini.

La historia contaba cómo un judío italiano, dueño de una librería, desplegaba toda su creatividad para proteger a su pequeño hijo, "Giosuè", de los horrores que vivían dentro de un campo de concentración nazi.

Recomendados

En 1998, Cantarini fue galardonado junto con sus compañeros de elenco con una nominación al Premio Sindicato de Actores, dentro de la categoría Mejor actuación de un elenco en una película.

Su buen desempeño le valió estar en otra importante producción como "Gladiador", la cual ganó cinco premios de la academia:

  1. Mejor película
  2. Mejor actor (Russell Crowe)
  3. Mejor diseño de vestuario (Janty Yates)
  4. Mejores efectos visuales (John Nelson y Neil Corbould)
  5. Mejor sonido

¿Cómo luce ahora?

El italiano no ha trabajado en ningún proyecto cinematográfico desde el 2010, cuando fue parte del elenco "Distretto di polizia".

Desde ese momento se ha sabido muy poco de su carrera como actor.

Actualmente, tiene 26 años y es bastante activo en sus redes sociales. En Instagram publica imágenes de su diario vivir y otras sobre sus trabajos de teatro en su país.

Estudió actuación en el Centro Experimental de Cine de Italia, donde pisó el teatro, dejando de lado trabajos en TV o cine.

También comparte fotos muy a menudo con su novia, la también actriz Marial Bajma Riva.

Tags

Lo Último


Te recomendamos