Espectáculos

Revelan secretos oscuros de la vida de Luis Rey, el papá de Luis Miguel

Luisito Rey se ha ganado en contra a los seguidores de Luis Miguel luego de que salieran a la luz pública los detalles de la mala relación entre ambos, pero ¿por qué fue así de duro con el cantante?

Desde que se lanzó oficialmente la serie biográfica de Luis Miguel en Netflix, Luis Rey se ha ganado el poco cariño, desprecio y hasta odio de parte de los fans del cantante. ¿Por qué? Debido a los detalles que han salido a la luz en todos los capítulos, que revelan la mala relación que había entre ellos y el daño que en varias ocasiones Rey le ocasionó al “Sol de México”.

El padre de LuisMi llevó una vida de excesos, drogas, alcohol, promiscuidad y estafas. Terminó su vida alejado de sus hijos y con una esposa presuntamente desaparecida.

En las redes sociales se ha vuelto tendencia la vida de Luisito Rey y muchos usuarios incluso han creado artículos, accesorios y hasta ropa para demostrar lo que piensan de este señor, pues muchos aseguran que fue una “mala persona”, en especial con su familia. No queda duda que se ha convertido en el villano del momento y su controversial figura ha dado mucho de qué hablar.

Recomendados

 

¿Por qué era así?

Luis Miguel, la serie” está avalada por el mismo Luis Miguel, quien cedió los derechos para que Netflix pudiera contar su historia. Para varios, esto podría tratarse de una forma en la que el cantante desea ajustar cuentas, vengarse y contar detalles de su vida que pocos conocen.

Desde muy joven Luis Miguel cortó todo vínculo y relación con su padre, pero para sorpresa de muchos, sus estilos de vida se parecen mucho. Se han revelado algunos detalles y secretos oscuros de su progenitor que podrían intentar explicar la razón de por qué Luis Rey fue como fue.

Su historia

Luis Gallego era un cantante andaluz e intérprete de la guitarra que intentó probar suerte en el continente americano, pero gracias a su complicado carácter y afición por los vicios, iba de fracaso en fracaso. Así lo explicó Javier León Herrera en su reciente libro “Luis Miguel: la historia”.

Era el hijo menor de dos cantantes de flamenco y nació en la calle Santo Domingo en Cádiz en 1945.

"La picaresca y la mentira se instalaron en la vida de Luisito desde el mismo momento que nació y hasta sin querer, su familia no tuvo rubor alguno en reconocer que a pesar de haber nacido un 28 de junio, la fecha falsa que constaría de manera oficial para la posteridad en sus documentos sería la del 2 de julio para verse beneficiados de una ayuda social", explica León Herrera.

Desde muy pequeño deslumbró por su talento con la guitarra y fue forzado por sus padres a iniciar una carrera en concursos radiales. A sus 8 años grabó un disco y su madre deseaba a toda costa que alcanzara la fama para que pudiera mantener a la familia. A sus 9 años conoció a Herminia López, una promotora de artistas que le prometió llevarlo a Buenos Aires para convertirlo en una estrella. A esa edad dejó a su familia en búsqueda de éxito, pero se reveló luego que su sueño se convirtió en pesadilla.

López no le daba de comer ni enviaba dinero a su familia en España. Así, su ilusión por la fama se rompió rápidamente. Tuvo que huir y regresó a su país natal como polizón en un barco mercante. En su adolescencia fue introducido a los “placeres” de la vida, incluyendo su devoción por las mujeres. Huyó clandestinamente hacia París para evitar hacer servicio militar.

En ese país continuó intentando hacerse fama, pero llevando una vida de fiestas y excesos.

"Sus reuniones sociales, donde no faltaba la paella del mayor de los Gallego y el canto de Luis, abrieron puertas en noches eternas donde el alcohol y las drogas daban paso a continuos amaneceres, incluso en algunos casos a composiciones, porque él decía que la embriaguez lo inspiraba", se puede leer en el libro.

Fue en esta etapa que conoció a Marcela Basteri, quien se convertiría en la madre de sus tres hijos. No cabe duda que cuando Rey se dio cuenta del talento musical de su hijo mayor, creyó encontrar la salvación a sus problemas financieros.

"Luis Rey alternaba su angustia con nuevos proyectos. Disponía de dinero y también de los fondos desviados de la empresa de Luis Miguel"

El 30 de noviembre de 1992 fue internado por una fuerte ingesta de alcohol y cocaína. Fallleció en 10 de diciembre a sus 47 años, lejos de su familia. Como se reveló en el primer capítulo de la serie, Luis Miguel no quiso ir a despedirse de su padre, una prueba de la oscura influencia y la fuerte carga que este había ejercido sobre su hijo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos