Los restaurantes internacionales que se suman al movimiento de Mirciny Moliviatis

La chef guatemalteca convocó a restaurantes de todo el mundo a sumarse a la iniciativa #ComiendoPorGuatemala y donar parte de sus ganancias a los damnificados por la tragedia del volcán de Fuego.

Por Paula Peinado

Al menos 109 personas han perdido la vida y 197 se encuentran desaparecidas tras la tragedia ocasionada por las erupciones del volcán de Fuego. Este desastre natural ha afectado a más de 1,713,617 de guatemaltecos y muchos de ellos han sido reubicados a diferentes albergues en la zona.

Con el objetivo de ayudar a los damnificados y recaudar los fondos necesarios para reconstruir los hogares de quienes lo han perdido todo, la chef guatemalteca Mirciny Moliviatis puso en marcha una iniciativa llamada #ComiendoPorGuatemala.

"Ante la tragedia que azotó nuestro país con el volcán de Fuego, los restaurantes de Latinoamérica y el mundo nos unimos en un movimiento llamado #ComiendoPorGuatemala el cual une a diferentes restaurantes alrededor del mundo, de los mejores chefs en una cena a favor de los damnificados", escribió Moliviatis en sus redes sociales.

 

Restaurantes internacionales se suman

Moliviatis lanzó una invitación a chefs internacionales a que se sumen al movimiento y que apoyen su causa en Guatemala. Mirciny compartió en sus redes el listado oficial de los restaurantes que han querido poner su grano de arena.

El próximo 12 de junio, estos restaurantes nacionales e internacionales, donarán parte de sus ganancias para la reconstrucción de casas en el país. Entre ellos, Colombia, México, Chile, Argentina, Perú, Miami, Panamá, Brasil, Ecuador, El Salvador, Costa Rica, País Vasco y otros.

Famosas marcas y reconocidos chefs como El Cielo de Juan Manuel Barrientos, Mugaritz, Osso de Renzo, Santiago Gómez, Local de Jorge Raush y más.

Entre los restaurantes nacionales que también participarán se encuentran: 7 Caldos, Nokiate, Don Emiliano, La Esquina, Palermo, Saúl, Jake, Mundi Tortas, Clios, Flights, Gracia, Mola y más.

Restaurantes participantes en #ComiendoPorGuatemala #ComiendoPorGuatemala Ante la tragedia que azotó nuestro país con el Volcán de fuego los restaurantes de Latinoamérica y el mundo nos unimos en un movimiento llamado #ComiendoPorGuatemala el cual une a diferentes restaurantes alrededor del mundo, de los mejores chefs en una cena a favor de los damnificados. Este 12 de junio los restaurantes del mundo donarán Parte de la ganancia de este movimiento, para la reconstrucción de Guatemala. Gracias de todo corazón a los grandes amigos y cocineros que apoyan este movimiento, que tan solo con una llamada abrieron su corazón hacia guatemala se los agradezco, mi cariño y respeto para cada uno de Ustedes!. #ComiendoPorGuatemala #FuerzaGuatemala Enviado desde mi iPhone

A post shared by Mirciny Moliviatis (@mishamoliviatis) on

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo