Yahaira Tubac realizará concierto benéfico por los damnificados de la tragedia del volcán de Fuego

El concierto se realizará el próximo sábado y deberás llevar víveres o ropa. ¡Únete a la causa!

La prodigiosa pianista Yahaira Tubac ofrecerá un concierto en beneficio de las víctimas y damnificados de la tragedia del volcán de Fuego y con ello se suma a las miles de muestras de solidaridad de los guatemaltecos.

El concierto se realizará el próximo sábado en San Juan Sacatepéquez, a un costado de la estación de los Bomberos Voluntarios de aquella localidad. La talentosa Yahaira interpretará piezas clásicas y guatemaltecas.

Se solidarizan

Don Pedro Tubac, padre de Yahaira, indicó que tanto su hija como el resto de su familia se consternaron mucho por la tragedia del domingo pasado y en los rescates de los días posteriores.

La verdad después de ver lo que estos hermanos guatemaltecos estaban sufriendo, vi que Yahaira y su hermanito se pusieron muy tristes y hasta las lágrimas les salían por ver tanto sufrimiento”, asegura Tubac.

Fue entonces cuando pensaron que se tenía que hacer algo para poder aportar y tender la mano a estas personas necesitadas. Es cuando surge la idea del concierto benéfico.

Tantos niños que levantaban calcinados es algo que nunca habíamos visto. Y como personas llegamos a la conclusión de que algo teníamos que hacer por nuestros hermanos y surgió la idea del concierto para recaudar víveres”.

Pero además de Yahaira, el público podrá deleitarse del talento del hermano menor de la artista así como de una prima.

A Yahaira la encantó la idea de poder apoyar a estos hermanos en estos momentos de dolor y también a su hermanito, quien junto con una primita tocarán el violín. Eso les alivia el sentir a ellos”.

Sobre el concierto

  • Lugar: 4ta. avenida 5-18 de la zona 3 de San Juan Sacatepéquez, a un costado de la estación de Bomberos Voluntarios
  • Fecha: Sábado 9 de junio
  • Hora: 18:00 horas
  • Debes llevar víveres o ropa.

El concierto cuenta con el apoyo de Red Ixoqi’ Samajela’ aj sanjuani’ y Universidad Maya Kaqchikel sede de San Juan Sacatepéquez. ¡No te lo pierdas!

 

 

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.