Espectáculos

¡Yahaira Tubac y la Orquesta Sinfónica Nacional en concierto!

Será la primera vez que estos grandes exponentes de la música guatemalteca se reúnan en un mismo escenario y en un concierto bastante prometedor.

El próximo jueves, 19 de abril, tienes una cita en el Conservatorio Nacional de Música "Germán Alcántara". Una cita íntima con la música y con nada menos que la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) y la talentosa Yahaira Tubac.

Será la primera vez que estos grandes exponentes de la música guatemalteca se reúnan en un mismo escenario y en un concierto bastante prometedor.

Publinews platicó con don Pedro Tubac, padre de Yahaira, quien indicó que se siente muy satisfecho por este debut que tendrá la pequeña pianista con la OSN.

Recomendados

  1. ¿Cuál es el sentimiento como familia y específicamente el suyo, como su padre y tutor musical?

Para nosotros como familia es una noticia muy buena, muy alentadora, ya que Yahaira a sus 8 años va a debutar con la Sinfónica, ya con maestros experimentados que han acompañado a grandes solistas, pianistas. La invitación a Yahaira es algo que nos motiva mucho y nos dice que estamos haciendo las cosas bien y que seguimos avanzando.

Yo sé que esto es algo que necesita mucho trabajo, mucha dedicación, porque es la OSN. Yo esperaba en algún momento recibir noticias de ellos, tenía ansias y deseos de ver a mi hija interpretando como solistas junto con la OSN, pero la verdad no esperaba que fuera pronto. Ahora, la invitación ya está dada y no queda más que trabajar duro para el concierto del jueves.

  1. ¿Cómo ha visto la evolución de Yahaira, tanto musical como de edad?

Realmente yo sé que Yahaira está creciendo, ya no es la misma niña de antes que miraba yo en los conciertos. Ahora es una niña un poco más experimentada, yo sé que la experiencia es totalmente distinta. Por ejemplo, esta vez que fuimos a Chile, ya llegó con una madurez musical un poco más amplia, ya un poco más de edad, intelectualmente está un poco más madura, sus dedos se fortalecen más, su técnica la va avanzando.

Yahaira está creciendo como persona, como artista y como pianista, lo está haciendo muy bien. Cada vez trato de que ella entienda de mejor manera lo que está haciendo. Estoy convencido de que las cosas van por buen camino. A seguir trabajando nada más y a disfrutar el concierto.

En cuanto a las interpretaciones de yahaira el jueves, don Pedro nos comentó que son varias piezas de música clásica y guatemaltecas.

¡No te lo pierdas!

La cita es el próximo jueves, 15 de abril

  1. Lugar: Auditorio del Conservatorio Nacional de Música "Germán Alcántara" (5a. avenida y 3a. calle zona 1)
  2. Hora: 7:30 de la noche
  3. Admisión: Q50
  4. Pianista invitada: Marlyn Yahaira Tubac Toj
  5. Director invitado: Martín Corleto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos