El reto que le pone Arjona al Gobierno y a la iniciativa privada tras la tragedia

El cantautor Ricardo Arjona compartió un comunicado expresando su compromiso de ayudar los damnificados, no sin antes enviar un contundente mensaje al Gobierno de Guatemala.

Por Luisa María Godínez

Desde que se enteró de la noticia, Ricardo Arjona expresó su tristeza por las víctimas que cobró la potente erupción del volcán de Fuego.

El coloso ha dejado 99 personas fallecidas y más de dos millones de damnificados y la cifra puede aumentar.

Por medio de un comunicado, el cantautor guatemalteco expresó su preocupación por la situación por la que atraviesa el país.

Asimismo, enfatizó que se compromete a ayudar a las personas damnificadas.

"Como fundación ADENTRO y como guatemalteco nos comprometemos a reubicar y construir un nuevo hogar a los damnificados que nos sea posible, esperando que se sumen a esta iniciativa todas las entidades y personas que tengan la posibilidad".

 

Las Cosas Como Son.

A post shared by Ricardo Arjona ® (@ricardoarjona) on

Reto 

El intérprete de "Mujeres" también hizo un llamado al Gobierno y a la iniciativa privada para que trabajen en pro de los afectados.

Arjona resalta que uno de los problemas principales es la reubicación inmediata de las personas que se quedaron sin vivienda.

"Es importante que el Gobierno e iniciativa privada se manifiesten en el problema de fondo que es la reubicación inmediata sin sacar de su entorno natural a la gente que se quedó sin casa para vivir".

Su mensaje indica que se debe tener cuidado en no maquillar el problema que se enfrenta y luego dejar en el olvido a estas personas, como según dice, se ha hecho en otras ocasiones.

Un pedacito de esperanza. Que Dios la bendiga. Fuerza Guatemala

A post shared by Ricardo Arjona ® (@ricardoarjona) on

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo