Espectáculos

Impactante video que muestra momento de erupción fue el más compartido por famosos

Varios videos han circulado que muestran impactantes imágenes de la erupción del volcán de Fuego, pero hay uno que hizo eco en Instagram y que impactó a varios famosos internacionales.

La erupción del volcán de Fuego dejó 69 muertos y cerca de dos millones de personas afectadas, de acuerdo con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

PUBLICIDAD

Las cenizas alcanzaron varios departamentos, entre ellos los de Guatemala, Sacatepéquez, Chimaltenango y Escuintla.

En la ciudad colonial de Antigua cubrieron calles y viviendas, mientras que en el exclusivo club de golf La Reunión, en Alotenango, fue posible observar gruesas columnas de humo y lava volcánica en videos publicados en las redes sociales.

Recomendados

El más compartido

Varios videos circularon desde el domingo, los cuales mostraban impresionantes imágenes de la erupción.

Pero hay uno que acaparó la atención e hizo eco en Instagram, impactando a varios famosos internacionales.

Según indicaron los famosos que compartieron el clip, las imágenes fueron publicadas por Emisoras Unidas.

"Impresionante el momento de cómo las cenizas alcanzan a las personas que están grabando el volcán en erupción", escribió la actriz de Telemundo Sarah Mintz.  

Más detalles

Los equipos de rescate retomaron este martes la búsqueda de sobrevivientes y víctimas de la potente erupción, que dejó al menos 69 muertos.

"Vamos a seguir hasta que encontremos a la última víctima, aunque no sabemos cuántas víctimas hay, pero vamos a revisar el área las veces que sea necesario", dijo el secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Sergio Cabañas.

El Inacif indica que hasta el momento solo 17 personas han sido identificadas por medio "de huellas dactilares y características físicas".

Además hay 46 heridos, más de 1.7 millones de afectados, 3 mil 271 evacuados y 1 mil 877 albergados en los departamentos de Escuintla y Sacatepéquez, que junto al de Chimaltenango son los más afectados por la erupción volcánica, según cifras de la Conred.

Tags


Lo Último