Espectáculos

El guatemalteco Jay Colindres recolecta fondos para apoyar a damnificados

La tragedia ocurrida el pasado 3 de junio en San Juan Alotenango por las erupciones del volcán de Fuego ha cobrado hasta el momento la vida de 65 personas. Además, se reportan 46 heridos, 1,877 albergados, 3,271 evacuados; y 1 millón 702,136 afectados.

Millones de personas han demostrado su solidaridad y se han establecido varios centros de acopio en la Ciudad y en diferentes municipios y departamentos para apoyar a las decenas de personas damnificadas. Una de las personas que ha decidido pronunciarse sobre este suceso fue Jay Colindres, quien que saltó a la fama tras su aparición en el popular programa de televisión Caso Cerrado; de la Doctora Ana María Polo.

Publicidad

El guatemalteco ha usado su cuenta oficial de Instagram, en la que tiene más de 199 mil seguidores, para pedirles que se sumen a la causa y apoyen por medio de donaciones.

"Por Guatemala ¡es momento de ayudar! Jay Colindres pide a quien esté leyendo esto, a solidarizarse y hacer una pequeña donación para ayudar a los afectados. Cualquier monto será gratamente apreciado para ayudar a los afectados de la tragedia…" se puede leer en la descripción de su campaña en GoFundMe.

Se une con su propia iniciativa

Colindres publicó en sus historias de esta red social un mensaje en el que agradece las muestras de preocupación de sus seguidores y los invita a hacer sus donaciones monetarias; dinero que asegura hará llegar a las municipalidades de los departamentos más afectados.

"Despierto con la noticia de lo que está pasando en Guatemala, una noticia muy triste. Muchas gracias a todos por escribirme… Aquí les dejo el link, no importa la cantidad que den", explicó Jay.

El joven ha creado una campaña en el popular sitio GoFundMe, que se utiliza para recaudar dinero. Hasta el momento ha logrado reunir más de USD$300 dólares y espera aumentar esta cantidad, que pronto hará llegar a Guatemala.

Publicidad

 

 

Lo Último