Cash Luna publica mensaje por las víctimas y fans le piden apoyo

El reconocido pastor evangélico publicó un mensaje en Twitter pidiendo oraciones por las víctimas mortales que dejó el volcán de Fuego.

Por Luisa María Godínez

La catástrofe que provocó la erupción del volcán de Fuego dejó más de 60 personas fallecidas, este triste acontecimiento hizo eco en las redes sociales.

Esta tragedia unió a los guatemaltecos, quienes por medio de trabajo voluntario, donaciones o compartiendo la información necesaria han demostrado que en medio de dolor podemos ser solidarios.

Además han utilizado sus cuentas en las redes para expresar su pesar por las pérdidas que dejó este hecho.

Uno de los que se unieron para mostrar su solidaridad fue el pastor Cash Luna, quien publicó un emotivo mensaje pidiendo una oración por las víctimas.

"Señor, te pedimos por las zonas afectadas durante la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala. Protege a las familias, que confíen en que Tú los resguardarás y les darás tranquilidad. Tú eres su refugio en medio de cualquier circunstancia", expresó.

 

Sus seguidores de inmediato se percataron de su mensaje y no dudaron en responderle con una petición especial.

  • "También la Iglesia debe meter el hombro en lo económico a los damnificados en ropa, alimentación, medicamentos y casa (reubicación, construcción y restauración).🙌🔥🙏💖"
  • "Está bonita la oración, pero pregunto, ¿tienen un centro de acopio para ayudar a los afectados?"
  • "Es bueno orar, pero ahora es cuando los cristianos deben aportar más"
  • "Dios le dé fuerza a todas las familias de Guatemala. Desde México les reiteramos nuestra solidaridad."
  • "No sé si usted está de acuerdo, pero considero que muchas personas conocerían de Dios al ser ayudados por su persona y su iglesia"

Detalles de la nube tóxica

El domingo 3 de junio, el volcán produjo una explosiva erupción que lanzó cenizas a miles de metros de altura en la atmósfera.

La mortífera mezcla de ceniza, fragmentos de rocas y gases se precipitaron hacia las barrancas y cauce de ríos en las faldas del volcán.

Erupción del volcán de Fuego Erupción del volcán de Fuego. Foto: Conred

 

Estas olas de material piroclástico se movieron a una velocidad aproximada de 80 kilómetros por hora, con lo cual fácilmente derribaron árboles, viviendas o cualquier cosa a su paso.

La imagen satelital muestra que la columna se esparció en la atmósfera a través de un banco de nubes.

El análisis de la fotografía muestra que los vientos empujaron a la nube de polvo hacia el este del país.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo