Teletón 2018: así comenzó la gran campaña de solidaridad

Bajo el lema “Guate es el esfuerzo de todos” arrancó la 32 edición de la Teletón en las instalaciones del Parque de la Industria.

Por Mónica Ávila

En punto de las 9 de la noche y desde las instalaciones del Parque de la Industria dio inicio la Teletón. La meta de este año es sobrepasar la del año pasado, monto que asciende a Q27,301,850.20 más Q1.

En su mensaje, Juan Carlos Eggenberger, presidente de la Teletón Guatemala, aseguró que espera la solidaridad de todos los chapines, por ello invitó a toda Guatemala a sumarse a esta causa.

Este año, varios artistas nacionales e internacionales decidieron unirse a la fiesta del corazón, figurando dentro de ellos la agrupación costarricense Los Ajenos, quienes al igual que Fulanito, le pusieron ambiente a la primera noche de la Teletón.

El momento pop de la velada llegó a manos de las Ventino, quienes al ritmo de canciones como “Me equivoqué” y “La vida sin ti”, se ganaron el aplauso de los asistentes.

Los duetos musicales nacionales fueron de los más esperados; Gangster junto a Sunday Funday emocionaron a los asistentes, al igual que Son Latino y Los Ajenos.

Cabe resaltar que el panel de presentadores estuvo conformado por Yordi Rosado, Manuela Cardona, Héctor Sandarti, Azucena Cierco, Tuti Furlán, entre otros.

Durante las 27 horas que durará la 32 edición de la Teletón se darán a conocer varios casos de los miles que de pacientes que han sido beneficiados por Fundabiem.

Para mañana se esperan las actuaciones de Fey, MDO, Buxxi, además de los duetos entre Hancer y Pedro Cuevas, La Saga y Tal G, Los Mamboteros y C4 y Seim y Malva.

La Teletón es un movimiento de unidad nacional que dio inicio en 1,986. Actualmente se atienden a más de 13 mil guatemaltecos con diferentes discapacidades en los 21 centros que tiene Fundabiem.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo