Plácido Domingo deleitó con su repertorio a miles de guatemaltecos en un concierto que se realizó en Explanada Cayalá.
PUBLICIDAD
Los asistentes disfrutaron de la potente y bella voz del tenor, quien acompañado de los guatemaltecos Mario Chang y María José Morales, interpretó varios temas.
En un impresionante escenario y con una espectacular iluminación, el evento lució inmejorable, pero el detalle que cautivó a los espectadores fue que el tenor interpretara Luna de Xelajú, pieza compuesta por Paco Pérez.
El público coreó a todo pulmón la canción que con el tiempo ha llegado a ser un elemento de la identidad cultural guatemalteca, y aún en la actualidad forma parte de los repertorios de varios cantantes y agrupaciones musicales. Además es considerada por algunos, como el segundo himno del país.
Familias enteras y parejas disfrutaron de la velada que duró más de dos horas. En la actividad, participó también el cantante guatemalteco Enrique Aguilar, el Mariachi VIP y la ópera guatemalteca Querido Arte, con la que el español hizo vibrar a los asistentes.
Es la segunda vez
Plácido Domingo visitó Guatemala por primera vez el 14 de marzo de 1998. En esa ocasión ofreció un gran espectáculo junto a la Orquesta Sinfónica de Guatemala en el estadio Doroteo Guamuch Flores, antes conocido como el Estadio Mateo Flores.
PUBLICIDAD