VIDEO. Plácido Domingo cantó por primera vez en su vida Luna de Xelajú con mariachi

Para complacer a los guatemaltecos, el tenor español aceptó entonar la canción; sin embargo, no se la sabía y en ese momento se la aprendió.

Plácido Domingo deleitó con su repertorio a miles de guatemaltecos en un concierto que se realizó en Explanada Cayalá.

Los asistentes disfrutaron de la potente y bella voz del tenor, quien acompañado de los guatemaltecos Mario Chang y María José Morales, interpretó varios temas

En un impresionante escenario y con una espectacular iluminación, el evento lució inmejorable, pero el detalle que cautivó a los espectadores fue que el tenor interpretara Luna de Xelajú, pieza compuesta por Paco Pérez.

El público coreó a todo pulmón la canción que con el tiempo ha llegado a ser  un elemento de la identidad cultural guatemalteca, y aún en la actualidad forma parte de los repertorios de varios cantantes y agrupaciones musicales. Además es considerada por algunos, como el segundo himno del país.

Familias enteras y parejas disfrutaron de la velada que duró más de dos horas. En la actividad, participó también el cantante guatemalteco Enrique Aguilar, el Mariachi VIP y la ópera guatemalteca Querido Arte, con la que el español hizo vibrar a los asistentes.

Es la segunda vez

Plácido Domingo visitó Guatemala por primera vez el 14 de marzo de 1998. En esa ocasión ofreció un gran espectáculo junto a la Orquesta Sinfónica de Guatemala en el estadio Doroteo Guamuch Flores, antes conocido como el Estadio Mateo Flores.

 

 

 

 

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.