Espectáculos

Festival de Cine de Cannes 2018: ¿Qué podemos esperar en su 71 edición?

Desde Aghar Farhadi hasta Terry Gillian, y todos los que están en el medio, estarán presentas. Y sí, las películas son las estrellas principales de este año. También hay un poco de controversia por algunas proyecciones de prensa y... ¿la prohibición de los selfie en la alfombra roja?

Del martes 8 al sábado 19 de mayo, Cannes se convertirá en el centro del mundo cinematográfico. Vestidos de alta noche, limusinas, fotografías con flash, miles de personas observando a las estrellas que pasan. ¡Es Cannes, baby!

El Festival de Cine de Cannes también será un punto de tolerancia cero con respecto al acoso sexual, con una línea telefónica para que las víctimas denuncien cualquier incidente.

Pero lo que más esperamos son fiestas y celebraciones, ya que "Solo, A Star Wars Story" de Ron Howard, se reunirá con el 50 aniversario de "2001: A Space Odyssey de Kubrick".

Recomendados

También te interesará: De tal palo, tal astilla: Darín padre e hijo a la conquista de Cannes

Y Jean-Luc Godard volverá a Cannes para celebrar el 50 aniversario de mayo del 68, con una película con su clásico Pierrot le Fou en el póster. ¡Sí, un festival que no se puede perder!

Como la celebración de Cannes entra en una nueva década, seremos testigos de lo que podría ser su nueva dirección definida por el presidente Pierre Lescure y el director artístico Thierry Frémaux.

Una cosa es cierta, esta podría ser la primera edición en muchos años en la que Harvey Weinstein no será visto en la ciudad, al menos no con su nombre adjunto a alguna película nueva. En cambio, los movimientos femeninos prometen ser más fuertes mientras luchan por la igualdad.

También puede interesarte: Netflix retira sus películas de Cannes en medio de la polémica y creciente disputa

Solo con una pequeña contradicción, ya que la Sélection Officielle presenta solo a tres realizadoras. Entonces, ¿cuál será la decisión del jurado internacional, donde las damas son mayoría?

Esperemos la fiebre de sábado por la noche este 19 de mayo, cuando la presidenta del jurado, la señorita Cate Blanchett, anunciará al destinatario de la Palm d’Or de este año.

Estos nuevos vientos traen otros cambios. Uno de los más grandes, y un claro problema para la prensa diaria, es que no habrá proyecciones de prensa antes de las galas con el elenco, el equipo y los invitados.

¿Por qué? Para evitar el zumbido de tweets, publicaciones o críticas que puedan afectar la sorpresa y la imagen de la película.

Otra decisión controvertida, que podría molestar a muchos, es la prohibición de las selfies durante la alfombra roja.

Durante la conferencia de prensa, Thierry Frémaux explicó que la razón era para no retrasar la sesión y proteger a las damas de que se caigan de las escaleras… Pero aparte de la alfombra roja, las selfies son más que bienvenidas.

Texto: Paulo Portugal/Publinews Internacional

Tags

Lo Último


Te recomendamos