Espectáculos

Por fin revelan identidad del animal en el que está inspirado "Pikachu"

Fue la diseñadora Nishida quien explicó en qué animal está inspirado el famoso personaje de Pokémon, y no es un ratón como muchos creían.

"Pikachu" se convirtió en uno de los personajes más famosos de la serie Pokémon, y por fin se reveló en qué animal se basaron para su diseño.

En una entrevista para el periódico Yomiuri Shimbun, los diseñadores Ken Sugimori y Atsuko Nishida dieron a conocer la identidad.

De acuerdo con los profesionales, este simpático personaje es una ardilla y no un ratón como muchos de los seguidores creían.

Recomendados

via GIPHY

¿Cómo lo lograron?

Por muchos años esa ha sido la incógnita que ha rodeado al famoso animal de la serie de anime.

Nishida explicó que para crearlo se basó en una ardilla, ya que tiene una gran afición por este tipo de roedores.

Por ello tiene mejillas grandes y una cola larga, la cual en lugar de dibujarla esponjada prefirió ponerla en forma de rayo para que tuviera relación con su poder de la electricidad.

“Espero que las personas se sientan más cerca de ‘Pikachu’ al comprender la historia detrás de su creación”, expresó Nishida.

Pokémon comenzó como un videojuego en 1996, pero debido a su popularidad se expandió a otros medios de entretenimiento, como series de televisión, juegos de cartas, ropa y juguetes, cuyos personajes son conocidos a nivel mundial.

Estuvo cerca

En la entrevista, los creadores del primer juego de consola también revelaron que iba a tener una tercera evolución, la cual iba a llamarse Gorochu.

Este nuevo animal virtual iba a tener colmillos y cuernos.

Según indicaron que Gorochu iba a ser el animal que seguía en evolución a Raichu (segundo tras Pikachu), pero su apariencia iba a ser diferente a los 2 anteriores.

Sugimori explicó que la apariencia no fue la razón por la que Gorochu fue descartado:

"No hubo ningún problema con la apariencia, pero fue omitido por cuestiones relacionadas con el balance del juego", expresó.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos