Espectáculos

Thandie Newton: “No traiciono mi activismo con mi papel en ‘Westworld’”

La actriz y activista Thandie Newton vuelve a la brutal serie “Westworld”, serie estadounidense de ficción creada por Jonathan Nolan y Lisa Joy para HBO. Publinews Internacional habló con Newton para saber más de su experiencia en esta segunda temporada.

El sitio web de la serie dramática de HBO “Westworld” está lleno de historias que se centran en la Inteligencia Artificial, las limitaciones y deficiencias de la mente y del cuerpo humanos. Thandie Newton, de 46 años, interpreta a Maeve Millay, una propietaria de un burdel que está convencida de ser humana.

PUBLICIDAD

“Westworld” es uno de los seis parques temáticos propiedad de la misteriosa organización Delos Incorporated.

Los visitantes pueden disfrutar de los placeres, sin culpa, in Shogun World, que fue mencionado en el último capítulo de la primera temporada, en diciembre de 2016. Se espera que en esta segunda temporada los robots se rebelen cuando la androide se enfrente a sus creadores humanos.

Recomendados

Otra entrevista que puede interesarte: Evan Rachel Wood revela que la segunda temporada de “Westworld” tiene similitudes “espeluznantes” con el movimiento #MeToo

“Será divertido averiguar qué pasará. Me gusta no saber, y la gratificación que consigo al descubrir”, dice Newton.

La actriz está orgullosa de la serie, incluso de sus escenas de desnudo, aunque valora su trabajo como activista más que cualquier otra cosa. Newton está involucrada con los movimientos de recaudación de fondos V-Day y One Billion Raising, que buscan terminar con la violencia contra mujeres y niños.

“Intento sacar ventaja de la influencia que tiene nuestro microcosmos de Hollywood con el resto del mundo, y no estoy traicionado mi activismo en V-Day ni en One Million Raising con este papel”, dice Newton.

Otra nota que puede interesarte: FOTOS. Playboy elige a Karolina Ramírez como la más sexy de Instagram

Y agrega: “Mi desnudo es un recuerdo de que una mujer agoniza si la violas. He estado en El Congo, donde las mujeres que me inspiraron a interpretar a Maeve han sido violadas por pandillas y han recibido disparos en sus vaginas. ‘Westworld’ no es nada”.

La estrella de cine vive en Londres con su esposo, Ol Parker, y sus tres hijos, pero viajan alrededor del mundo ayudando a víctimas de violencia sexual.

“La violación es un arma de guerra en El Congo, donde hay ataques y asaltos a mujeres y niñas de forma regular. Las armas son caras, así que si no tienes una, violas a una mujer en frente de su esposo y sus hijos”, comenta.

Newton ha visitado el Hospital Panzi de la República Democrática de El Congo, donde son tratadas las víctimas sobrevivientes de violaciones. Ahí, se ha hecho amiga de algunas de las víctimas y quiere darles voz al escuchar sus historias.

“Las sobrevivientes se arrastran por el bosque con las heridas abiertas para llegar al Hospital Panzi. Conozco a una mujer llamada Jane, quien ha estado ahí por siete años para poder reconstruir su vagina con el ginecólogo, el doctor Mukwege, quien trata a cientos de mujeres con el mismo caso todos los años”, concluye.

La segunda temporada de “Westworld” se estrenará el 22 de abril, en Estados Unidos, en HBO.

Tags


Lo Último