Con un concierto inolvidable, artistas se unen para recaudar fondos y apoyar a Luis Galich

El músico Luis Galich se encuentra delicado de salud y por eso más de 50 artistas guatemaltecos se han unido para mostrarle su amistad y apoyo con un show a beneficio del cantante.

Por Luisa María Godínez

Desde el año pasado, Luis Galich está atravesando problemas de salud y ha sido intervenido quirúrgicamente en varias ocasiones.

La situación que enfrenta el músico y cantante es delicado, según se reveló. El seguro no cubrió algunos gastos y pasó de estar en un hospital privado a uno público.

¡Por una noble causa!

Por esa razón, el gremio artístico ha tomado la iniciativa de organizar un concierto a beneficio de Galich y que tendrá la participación de diversos artistas.

"Él está afrontando serios padecimientos de salud, y por eso nos hemos puesto de acuerdo para ofrecer este show el cual tiene dos intenciones: Uno, recaudarle fondos; y dos, manifestarle la solidaridad del gremio artístico, y que él sienta que es apreciado también por el público", reveló Lester Godínez, uno de los músicos que aportará su talento a esta causa.

El concierto se llevará a cabo el domingo 22 de abril a las 16 horas en la Gran Sala del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. 

Las entradas estarán a la venta en Todoticket, a Q200. Lo que se recaude será entregado en su totalidad al músico.

Concierto por Luis Galich Concierto por Luis Galich / Foto: Cortesía

Más de 50 artistas en escena

  • The Jazz Train de Léster Godínez
  • Latin Jazz Band de Fernando Pérez
  • El grupo Unicornio
  • Francisco Páez, vocalista de Malacates
  • Tavo Bárcenas, cantautor
  • Tita Moreno, vocalista de Nina Índigo
  • Paulo Alvarado, chelista de Alux Nahual
  • La intérprete Elizabeth de Guatemala
  • Las cantantes Anneliese Magermans, Magda Angélica, Noris Barrios y Ana Lucía Sulin

Más detalles

El artista de 65 años cuenta con una trayectoria musical de más de 40 años, en la que se destacó con éxitos como Vuestros pies (1973) y La mitad de mi naranja (1979).

Fue a los 10 años cuando tuvo claro su amor por la música, y fue al escuchar la voz del tenor Mario Lanza.

A los 16 se sintió atraído por el género rock y poco tiempo después integró el grupo “Santa Fe”.

En 1979 participó en el Festival de la Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica (OTI) con el famosos tema “la mitad de mi naranja”.

Durante su carrera ha creado proyectos orientados a promover la identidad, tales como la obra basada en la historia de “La Sinventura” y el “Popol Wuj”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo