Espectáculos

Hugh Jackman es operado por sexta vez debido al cáncer de piel que padece

En el 2013, Hugh Jackman fue diagnosticado con cáncer de piel. En estos cuatro años ha sido intervenido quirúrgicamente 6 veces para combatir la enfermedad.

Hugh Jackman continúan en la lucha contra el cáncer de piel. El actor recurrió a sus redes sociales para comunicar la importancia del protector solar.

Además, confesó ser tratado por sexta vez debido a esta enfermedad que padece desde hace bastante tiempo.

Por cuatro años seguidos, el protagonista de “Wolverine” ha sido operado en la nariz para conservar su salud.

Recomendados

 

"Otro carcinoma de células basales. Gracias a frecuentes chequeos corporales y maravillosos doctores, todo está bien. Se ve peor con la cobertura que sin ella. ¡Lo juro! #UsenProtectorSolar", escribió el actor. En la imagen se puede apreciar un vendaje que cubre la punta de su nariz.

En el 2013, Hugh Jackman decidió revisarse una extraña “marca” que tenía en la nariz. Su esposa lo motivó a ir al doctor y allí fue donde descubrió que padecía cáncer de piel.

Desde entonces, la estrella de “Wolverine” ha acudido a chequeos y se ha hecho seis operaciones.

"Deb dijo que revisara la marca de mi nariz. ¡Vaya que tenía razón! Tenía un carcinoma de células basales. Por favor no sean tontos como yo. Revísense. ¡Y USEN protector solar!", indicó el actor en una ocasión.

¿Qué es un carcinoma basocelular?

Hugh Jackman también se ha dado a la tarea de informar, de forma sencilla, a sus seguidores sobre esta enfermedad a través de sus rede sociales:

“Un ejemplo de lo que sucede cuando no usas protector solar. Células basales. La forma más suave de cáncer, pero aún así seria. POR FAVOR USEN PROTECTOR SOLAR y háganse revisiones regulares”.

Este padecimiento es un tipo de cáncer de piel, la más común. En pocas ocasiones llega a ser fatal, pero puede causar la destrucción de la piel. Por esta razón es considerada maligna y debe ser tratada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos