Actriz mexicana se suicida en las instalaciones de la Asociación Nacional de Actores

Aún no se han revelado más detalles de este trágico suceso, Emilia Martell fue una actriz y vedette de época del cine mexicano.

Por Luisa María Godínez

La noche del martes, la periodista Maxine Woodside confirmó el deceso de la actriz mexicana Emilia Martell.

De acuerdo con Laura Zapata, la exvedette se suicidó en el baño de las instalaciones de Previsión Social de la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

 

“Siento mucho la muerte de la compañera Emilia Martell en Prevision Social de la ANDA, mi más sentido pésame, mis condolencias a sus deudos QDEP”, escribió en Twitter.

Por su parte, el conductor Joaquín López Dóriga a través de sus redes también envió sus condolencias a la familia de la artista.

Fuentes cercanas revelaron a medios mexicano que la mujer sufría de cáncer, por lo que eso la llevó a quitarse la vida.

Más detalles

Televisa recordó que Martell habría sido diagnosticada con cáncer hace un mes.

Woodside explicó que la mexicana de 72 años se ahorcó en el baño luego de acudir a una cita con el doctor, al que le preguntó si podía donar sus órganos.

La periodista dijo que, tras ser diagnosticada con la enfermedad, no tenía los medios para sobrellevar el tratamiento.

La ANDA que está estrenando nuevo presidente en el figura del actor Jesús Ochoa no se ha manifestado al respecto.

Esta organización busca que los actores mexicanos tengan servicios y un retiro digno, aunque no son pocos los casos en que se ha denunciado abandono.

Productora de "Frida" también se suicida

La estadounidense Jill Messick, que trabajó como productora y representante de actores en Hollywood, se quitó la vida el pasado 8 de febrero.

La mujer de 50 años padecía depresión y ésta empeoró al verse envuelta en el escándalo sobre la violación a la actriz Rose McGowan presuntamente cometida por el productor Harvey Weinstein.

"Ver su nombre en los titulares una y otra vez, como parte del intento de una persona por ganar más atención para su causa (en referencia a McGowan) junto al desesperado intento de Harvey por defenderse, fue devastador para ella", dijeron sus familiares.

Jill Messick Jill Messick / Foto: AFP

Ella fue mánager de McGowan en 1997, cuando supuestamente tuvo lugar la violación. Trabajó como productora en filmes como Frida (2002) o Chicas malas (2004).

La actriz la acusó de propiciar un encuentro con el productor de Hollywood, quien fue acusado por decenas de mujeres de abuso sexual.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo