Espectáculos

“The Assignment”: El controversial estreno de la semana con Michelle Rodríguez

Criticado desde antes de su estreno y catalogado como una historia de transfobia, “The Assignment” es un perturbador thriller, con elementos de acción, que protagonizan Michelle Rodríguez y Sigourney Weaver. Publinews Internacional conversó con el director de la cinta que se estrenará el jueves 5 de abril en las salas del país.

El cineasta Walter Hill sabe que “The Assignment” (“La venganza”, en Latinoamérica) es controversial. Desde que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto el otoño pasado, la película ha sido un infierno, incluso mientras estaba siendo filmada.

Lo último del legendario cineasta (“The Warriors”, “48 horas” y “Deadwood”) ha sido un imán para las quejas, acusando a la película de ser transfóbica.

También puede interesarte: La Mujer Maravilla de los 70 recibe su estrella en Hollywood y lució hermosa durante entrega

Recomendados

¿La trama? Michelle Rodríguez interpreta a un sicario muy macho y muy masculino llamado Frank Kitchen, secuestrado, drogado y al que le dan partes de cuerpo femenino en una cirugía realizada por una vengativa científica loca, interpretada por Sigourney Weaver.

La obra es su defensa

Hill no hizo “The Assignment” para atraer escándalo. Para él es solo otra de sus obras espeluznantes para ganar dinero, no un comentario sobre la gente trans. Además, técnicamente, su antihéroe ni siquiera es trans. Frank puede haber intercambiado partes de sexo, pero todavía se identifica como hombre.

“No creo que tenga nada que ver con ese tema”, nos dice el cineasta de 76 años. Cuando los ataques aparecieron por primera vez, se le pidió a Hill emitir una declaración. Él declinó. “Solo dije: ‘La película será mi defensa’. Y lo es. Aunque supongo que me estoy defendiendo en este momento”.

Ahora habla de su obra, sin embargo, con una mezcla de orgullo y temor, un poco cansado de ser rastrillado sobre las brasas. Trata de elegir sus palabras con cuidado, pero está claro que lo que le molesta no es una época en la que somos recién sensibles a las representaciones trans.

Está más molesto que la gente saltara a hacer suposiciones antes de que la película se completara. “Creo que las personas que no han visto algo y lo atacan están en un terreno intelectual bastante endeble para estar de pie”, asegura Hill.

Otra nota que puede interesarte: La conductora guatemalteca Andrea Henry muestra su marcado abdomen

Experiencia en Alien

Hill también coescribió la primera y la tercera película de la saga Alien, lo que significa que ayudó a crear a la pionera de la superproducción femenina, Ellen Ripley, interpretada por una de las estrellas de “The Assignment”, Sigourney Weaver.

“Pensábamos que Alien funcionaba mucho más fuerte con una mujer; tener al alienígena en contra de una mujer era una situación mucho más aterradora de lo que habría sido con un tipo grande, rudo y macho”, recuerda.

Además de eso, Weaver era una desconocida. Después de convencer a los ejecutivos de que hicieran una gran película de monstruos con una heroína, tuvieron que alejarlos de la idea de poner a alguien famoso.

Texto: Matt Prigge/Publinews Internacional

Tags

Lo Último


Te recomendamos