El cantante Farruko es arrestado por presunto contrabando de dinero

El reguetonero fue detenido cuando uno pudo justificar por qué llevaba más de 10 mil dólares en efectivo en su entrada a Estados Unidos.

Por Luisa María Godínez

Agentes federales arrestaron al cantante Farruko poco después de su arribo al territorio estadounidense de regreso de República Dominicana.

El portavoz del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, Iván Ortiz, dijo que el cantante fue arrestado el martes por la noche en casa de sus padres en la ciudad de Bayamón, al norte de Puerto Rico.

Arrestan a Farruko Arrestan a Farruko / Foto: Telemundo.pr

 

¿Qué sucedió?

El artista fue acusado de esconder casi 52 mil dólares en su equipaje y en las suelas de sus zapatos.

De acuerdo con la fiscalía, Carlos Efrén Reyes fue arrestado bajo cargos de que no declaró el transporte de más de 10 mil dólares en efectivo y de tráfico de efectivo en EE.UU.

El puertorriqueño saldrá en libertad condicional con un grillete electrónico tras prestar una fianza de US$100 mil.

Gangalee🌴🐆🇨🇬

A post shared by Farruko🌴🐆 (@farrukoofficial) on

Según explicó su representante legal, Luis Rivera, a su salida de la vista inicial ante el juez federal Bruce McGiverin en el Tribunal Federal de Hato Rey (San Juan), el dinero se pagará US$50 mil dólares asegurados con una propiedad y el resto por medio una firma del artista o de su manejador, Franklin Martínez.

"Está tranquilo. En estas circunstancias un poco trasquilado, pero está tranquilo y en buen espíritu", afirmó Rivera.

El hombre de 26 años es un conocido cantante de reguetón y de trap que en 2012 estuvo nominado a un Latin Grammy al mejor álbum de música urbana.

Tiene en su agenda comenzar una gira internacional el 19 de abril en la Ciudad de México, la cual termina en junio en Los Ángeles.

Está casado con Kairy López y tiene dos hijos.

Blessed Lion🦁🌴🐆🇲🇱

A post shared by Farruko🌴🐆 (@farrukoofficial) on

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo