Espectáculos

ENTREVISTA. Zoé nos habla de la mitología mexicana y de su próximo álbum

Publinews Internacional habló con la banda mexicana Zoé, la cual prepara un nuevo disco para celebrar más de 20 años de carrera artística.

Hace poco, la banda mexicana Zoé lanzó su nuevo tema, "Azul", primer sencillo de su sexto álbum de estudio, que saldrá a la venta el próximo 20 de abril. Publinews Internacional conversó con la agrupación acerca del nuevo material y de su documental "Panoramas".

PUBLICIDAD

También puedes leer: Con “La ciudad liberada”, Fito Páez crea un disco utópico y anarquista

Recomendados

Muy pronto saldrá a la luz este nuevo disco y ya muchos hablan del concepto que tendrá, ¿veremos una línea temática definida?, ¿qué lo inspira?

León Larregui:  No hay una línea temática, más bien hay un título que hace referencia a México de alguna forma, no directamente porque no habla de una situación específica, sino de la mitología mexicana.

En ese sentido, abarca desde la situación presente del país hasta cómo nos sentimos nosotros y del amor. Más bien es como una invitación a los mexicanos, y a la gente, a imaginarse un México nuevo, un México posible.

Otra entrevista que te interesará: Bomba Estéreo: “Pasamos de ser el principal exportador de cocaína a ser el principal exportador de música y talento”

El año pasado salió a la luz un documental sobre la banda, Panoramas, del cual ustedes han dicho que “no es otra película de rock”, ¿qué historias querían contar en esa producción?

Sergio Acosta: En realidad es un proyecto que lleva unos cuatro o cinco años, dirigido por Rodrigo, el baterista de la banda. Ha sido muchísimo trabajo, había mucho material y muchas horas de grabación, así que fue un trabajo monumental a la hora de editar.

Empezó con una idea y una música instrumental que hicimos expresamente para una película que no existía, pero que era un proyecto muy bonito. Rodrigo después editó canciones y secuencias juntas, él podría explicarlo mejor.

Pero a mí me gusta escribir una especie de crónica en un tiempo delimitado en la historia de la banda. Me gusta la idea de este ‘ojo externo’ que nos sigue en las giras y comparte estas intimidades concluyendo en la creación del Programatón (2013).

Después de dos décadas juntos debe haber mucha nostalgia al revivir ciertos momentos en pantalla…

L.L.: Es maravilloso, de verdad. Hay una parte mínima del documental en la que ves estos momentos del pasado y sí, claro que da nostalgia. Te hace recordar instantáneamente 20 años o más de carrera. Pero la película no es eso.

En algún momento saldrá una película sobre la historia de Zoé y cómo comenzó, pero esto es otra cosa. Aunque sí tiene sus momentos en los que se les da lugar a los recuerdos.

Texto: Laura López / Publinews Internacional

Tags


Lo Último