El certamen Miss Venezuela investigará supuesta red de prostitución

Se alega que excandidatas del concurso tuvieron beneficios económicos por relaciones con personas del gobierno.

Por Luisa María Godínez

La Organización Miss Venezuela anunció este miércoles que iniciará una revisión interna para determinar si alguno de sus relacionados incurrió en actividades que quebranten los valores y la ética del certamen.

Esta declaración se da días después que circularan en redes sociales versiones de que algunas exparticipantes del concurso de belleza supuestamente obtuvieron beneficios económicos por relaciones con figuras del gobierno.

En un comunicado, que difundieron en su cuenta de Twitter, indicaron que mientras se desarrolla el proceso la Quinta Miss Venezuela cerrará sus puertas y los castings a este certamen y Mister Venezuela quedarán temporalmente suspendidos.

Más detalles

En el comunicado se señala que la organización se enfocará en la "reestructuración del certamen, y reforzará su código de ética, reglas de participación y cada uno de sus controles internos", para asegurar que los hechos que han sido denunciados en las redes no se presenten.

Como parte del proceso se creará un nuevo Comité de la Belleza, se realizará una reorganización completa y se implementará la figura de un representante de las candidatas, agrega el escrito.

En febrero pasado Osmel Sousa, el apodado "Zar de la Belleza" venezolana, anunció su retiro de la dirección de la organización, que durante casi 40 años sumó siete coronas del Miss Universo para el país suramericano, solo superado por Estados Unidos que acumula ocho.

El país además ha ganado el Miss Mundo en seis ocasiones, siete veces el Miss Internacional, dos el Miss Tierra y otras 100 diademas.

Sousa, de 71 años, dejó la presidencia de la organización, que dirigió por varias décadas, sin precisar las razones de su salida.

Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo