Yessie: “Una de mis metas es que la música guatemalteca suene en otros países”

Publinews conversó con la cantante guatemalteca Yessie sobre su tercer sencillo “Ruleta”, con la colaboración internacional de Jonathan Moly.

Por Ana Lucía Valladares

A un año de haber iniciado su carrera, la cantante guatemalteca Yessie estrena su tercer sencillo “Ruleta” con la colaboración internacional de Jonathan Moly.

En esta ocasión, la joven artista incursionó en una fusión de salsa y pop urbano, dando como resultado un sonido tropical muy pegajoso.

Publinews conversó con Yessie sobre su trayectoria musical y este nuevo paso internacional incursionando en un nuevo género.

In a #newyork state of mind ✨ #wonderlust #comingsoon

A post shared by Yessie Oficial (@yessie_oficial) on

  • ¿Cómo se dio esta colaboración?

Surgió el año pasado, aproximada en octubre tenía la inquietud de hacer una colaboración con un artista internacional. Empezamos a ver varias opciones y me gustó Jonathan Moly, un venezolano.

  • ¿Cómo te decidiste a trabajar con él?

Tengo una chica que maneja las redes, ella logró el contacto y me presentó su música como una opción para hacer la canción. Finalmente, cuando lo conocí me emocioné mucho. Fue algo muy lindo, la energía que transmitía. Fue una experiencia muy bonita trabajar con él, tiene un gran carisma y un talento impresionante.

  • Es tu primera colaboración internacional

Era una de mis metas, que mi música traspasara fronteras y ahorita lo estoy cumpliendo, que la música guatemalteca suene en otros países. Aún no me lo creo, estoy como en las nubes.

  • Háblanos de “Ruleta”

La canción es salsa, de estilo latino, mezclado con pop urbano. Trata de un amor a primera vista, de algo diferente. Dos chicos que se coquetean y tienen un amor espontáneo, alegre y lleno de mucha ilusión.

  • ¿Cómo fue la grabación del video?

Fue grabado en Nueva York, había mucho frío, pero lo hicimos con mucho amor y la pasamos bien. La canción incluye una parte que habla sobre la brisa del mar, así que el video se podía prestar a un lugar cálido. Pero quisimos transmitir que aunque haya frío en el ambiente, el amor que nosotros sentimos hace que nos de calor.

  • ¿Volverías a trabajar en una canción de salsa?

Me encantaría, nunca imaginé que iba a cambiar de la nada a un ritmo que nunca había cantado. Lo he bailado en las fiestas, pero nunca había cantado salsa. Así que fue una meta, todo un reto. Esta fusión fue “wow”, no lo esperaba, pero me gustó. Quizás más adelante podría trabajar una vez más con este ritmo, hay probabilidades.

  • ¿Cómo ha sido tu primer año de carrera?

No puedo estar más agradecida con Dios y con mi familia, sin ellos esto no habría sido posible. Ha sido un año muy duro, lleno de trabajo, estoy muy contenta. Mi carrera fue mi regalo de 15 años, era uno de mis más grandes sueños y poco a poco voy logrando mis metas.

  • ¿Qué es lo que más ha cambiado en este tiempo?

Siento que no he cambiado mucho, en el sentido de mi personalidad. En mi forma de vestir obviamente sí. Empecé luciendo como más niña porque mi carrera inició con una canción de quinceañera, pero poco a poco he ido cambiando mi imagen. Y musicalmente, ¡pues ahora estoy cambiando salsa! Ha sido lo más radical que he hecho, es más fiesta, muy tropical, bailable.

¿Qué sigue en tu carrera?

Voy de regreso al estudio a grabar mi cuarto sencillo. Este años se vienen muchas canciones, primero Dios logramos terminar el disco para tenerlo a finales del 2018. Probablemente se vengan muchas más este año, estamos luchando por poner el nombre de Guatemala en alto y que la música de acá traspase fronteras.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo