Paisajes de Guatemala aparecerán en video de famosa agrupación musical

Los artistas grabaron las escenas de su próximo clip en los principales atractivos turísticos del país y el resultado se podrá ver en mayo.

Por Paula Peinado

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) realizó las gestiones necesarias para que la agrupación colombiana Piso 21 grabara un video musical en algunos de los principales atractivos turísticos de Guatemala. El recorrido de los cantantes incluyó locaciones como Parque Nacional Tikal, Lago Petén Itzá, Volcán de Pacaya en Escuintla y el Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias.

En el 2017 el Inguat realizó un viaje de familiarización para la productora 36 Grados, encargados de desarrollar el clip. Los integrantes de este equipo de producción tuvieron la oportunidad de visitar posibles escenarios para las filmaciones y tomaron en cuenta al país para el próximo video.

"Nos sentimos complacidos con la productora y los artistas colombianos por haber puesto su interés de grabación en Guatemala, Corazón del Mundo Maya", manifestó Juan Pablo Nieto, subdirector general del Inguat.

 

Piso 21

La agrupación está integrada por Llane, Dim, El Profe y Pablo. Los artistas son reconocidos a nivel internacional por éxitos como “Correr el Riesgo”, “Suele Suceder”, “Me llamas” y “Déjala que vuelva”. Han realizado colaboraciones con otros grandes exponentes del género urbano como Nicky Jam, Maluma y Manuel Turizo.

Con sus canciones los colombianos han logrado posicionarse en los primeros lugares de los listados y sus videos en YouTube alcanzan millones de reproducciones.

La productora 36 Grados cuenta con años de experiencia en la producción y realización de contenidos audiovisuales. Han trabajado con una cartera de clientes que incluye a J Balvin, Nicky Jam, Daddy Yankee, Carlos Vives, Andy Rivera, Wisin, entre muchos otros.

Para Harold Jiménez, director de 36 Grados, fue importante trabajar con talento guatemalteco para el videoclip y así contribuir a la industria fílmica local. Por esta razón, se trabajó con la productora nacional Surreal Films y con modelos guatemaltecos.

Por el momento no se han revelado más detalles del video, pero será lanzado en mayo según explicaron los integrantes de Piso 21 durante la conferencia de prensa en el país.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo