Revelan el contenido de la carta que dejó el actor Jo Min-ki antes de suicidarse

El artista surcoreano se quitó la vida tras ser acusado de abuso sexual, cuando encontraron su cuerpo cerca de él hallaron una carta dirigida a su familia y alumnos.

Por Luisa María Godínez

Jo Min-ki, que en las últimas semanas había sido objeto de varias denuncias por abusos sexuales, fue encontrado muerto en su residencia privada en el este de Seúl el viernes.

Si bien su causa de muerte no ha sido confirmada, los informes locales afirman que fue un aparente suicidio por ahorcamiento.

Agentes de la policía informaron que junto al cadáver encontraron una nota de suicidio firmada por el propio actor surcoreano.

  • La carta, que ahora ha salido a la luz, decía:

"Todo es mi culpa, mi crimen.

Fui atrapado por sorpresa y con el paso del tiempo se volvió cada vez más difícil de soportar, me convertí en una persona cobarde que evadió y negó el problema.

Estoy avergonzado y lo siento. Durante los últimos siete años, no tuve más remedio que convertirme en un severo profesor para mis jóvenes que habían comenzado el difícil camino para convertirse en actor.

En privado, intenté soltar esa severidad. Quiero pedir disculpas desde el fondo de mi corazón a los jóvenes que se sintieron humillados o avergonzados en esa situación.

Lo lamento tanto y te agradezco que, al menos ahora, pueda arrepentirme de mi arrogancia e injusticia.

Finalmente, me disculpo con la Universidad Cheongju y los estudiantes del departamento de teatro que todavía se están dedicando sinceramente a su arte".

El funeral del actor Jo Min-ki El funeral del actor Jo Min-ki / Foto: Twitter

Más detalles

Semanas atrás, varias exalumnas lo habían acusado de abusos sexuales.

La policía adquirió diez testimonios de estudiantes del programa de teatro en donde Min-ki enseñaba. Él iba a ser interrogado el 12 de marzo.

El actor también era investigado por una denuncia de intento de violación interpuesta por una mujer que trabajaba en una cafetería en la que se habrían producido los hechos.

Jo Min-ki y sus alumnos Jo Min-ki y sus alumnos / Foto: Twitter

Tras las denuncias, él renunció a su puesto en la universidad y abandonó su próximo drama "Children of a Lesser God".

Su agencia, Will Entertainment, también rescindió su contrato.

Fue conocido por sus papeles en series de televisión como East Of Eden, Love And Ambition, Flames of Desire y Queen Seondeok.

También apareció en varias películas, entre ellas The Atttorney, Death Song y The Cut.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo