Espectáculos

Millonaria joven murió junto a sus 7 amigas luego de celebrar la despedida de soltera

La empresaria turca Mina Basaran y sus amigas regresaban de la fiesta de despedida de soltera en Emiratos Árabes Unidos cuando su jet privado se estrelló.

Mina Basaran y las siete amigas que la acompañaban en su despedida de soltera, que acababan de celebrar en Dubái, fallecieron al accidentarse el jet privado en el que viajaban.

Según Associated Press, el avión cubría la ruta entre Sharjah (Emiratos Árabes Unidos) y Estambul (Turquía).

La joven de 28 años era hija de Huseyin Basaran, conocido en Turquía por sus negocios en los sectores de la construcción, la alimentación, las finanzas y la energía.

Recomendados

Una de sus empresas es la principal accionista del Bahrain Middle East Bank BSC, un pequeño banco de inversiones, y posee una marca de yates, CMB. Su proyecto de apartamentos de lujo en Estambul, Mina Towers, estaba bautizado en honor a ella.

¿Qué pasó?

Todo empezó como una despedida de soltera para celebrar la próxima boda de la chica con Murat Gezer, propietario de la imprenta Metprint Baski Sistemler.

La acaudalada mujer de negocios y sus amigas viajaban de Sharjah a Estambul cuando el avión se estrelló, el pasado 11 de marzo.

¿Quién era ella?

La joven de 28 años se comprometió en octubre en la Soho House de Estambul y se iba a casar el el 14 de abril en Ciragan Sarayi, un hotel de cinco estrellas en el Bósforo que es un antiguo palacio otomano.

Ella era la mayor de sus dos hermanos y la única mujer. Formaba parte de la junta directiva de la compañía y estaba en línea para administrar el negocio de su padre.

La futura novia era una famosa socialite en el país. En su Instagram, con más de 58 mil seguidores (ahora ya desactivado), compartía su pasión por la moda y el lifestyle.

La víctima de tan trágico accidente se graduó del Departamento de Administración de Empresas de la Universidad Koc y completó una maestría en Londres. También había aparecido en diversas revistas de moda como Vogue Turkey.

Con prometedor futuro

Todas sus amigas se eran excelentes empresarias, profesionales brillantes, jóvenes y llenas de sueños.

Una de sus mejores amigas era Liana Hananel, fundadora de la marca de ropa Lily and Rose (marca de traje de baños de lujo), quien también perdió la vida.

Otro de sus grandes triunfos, aunque en su faceta más personal, era el nacimiento de su hija, a la que dio a luz hace tan solo cuatro meses.

Una de ellas era la fundadora de la marca BUG Uniform, dedicada a producir ropa corporativa; otra estaba detrás de Baguette Jewellery, una firma de joyas.

Las fallecidas regresaban a Estambul tras estar en Dubái, donde se alojaron en el hotel One and Only Royal Mirage, un resort de lujo con spa y playa privada.

También asistieron a un concierto de Rita Ora en la discoteca BASE. Bajo el lema de "Better Together", todas expresaron que estaban pasando el mejor fin de semana de su vida.

Las jóvenes murieron junto con tres miembros de la tripulación. Entre ellas estaba una de las primeras mujeres piloto del ejército turco, Melike Kuvvet.

Ella pidió volar a una altitud menor y poco después se perdió el rastro del aparato, hasta que finalmente fue localizado en las montañas Zagros, en la provincia Chahar Mahal y Bajtiarí al sur de Irán, bajo una nube de humo.

Según informó el Ministerio de Transporte de Turquía, el avión, un Bombardier Challenger 604, era propiedad de Basaran Holding, la compañía del empresario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos