Espectáculos

Oscar 2018: Frances McDormand levanta a todas las mujeres con un fuerte discurso

La ganadora del premio como Mejor Actriz enfatizó el gran trabajo que realizan las mujeres en Hollywood con un mensaje que emocionó al público.

Su impresionante interpretación en la película "Tres anuncios por un crimen" le valió a Frances McDormand llevarse el Oscar como Mejor Actriz.

A su lado, grandes actrices como Meryl Streep, Margot Robbie, Saoirse Ronan o Sally Hawkins estaban nominadas.

La actriz pronunció el discurso más poderoso de una gala de los Premios de La Academia en la que las mujeres y las minorías volvieron a tener protagonismo, como ha sido habitual en las entregas de premios de esta temporada.

Recomendados

Decir las cosas de frente

"Estoy hiperventilando un poco. Si me caigo, recójanme porque tengo algunas cosas que decir", dijo muy emocionada tras recoger el premio.

Primero agradeció al director de la cinta, Martin McDonagh, a todos los presentes y a las dos personas que forman lo que llamó su clan: Joel y Pedro "McCoen", su esposo y su hijo.

Durante su discurso dejó un momento su estatuilla en el suelo y pidió que todas las mujeres que estaban nominadas esa noche se levantaran.

"Si me hacen el honor, por favor, todas las mujeres nominadas en cada categoría pónganse en pie conmigo esta noche, las actrices, las cineastas, las productoras, las directoras, las escritoras, las directoras de fotografía, las compositoras, las autoras de canciones, las diseñadoras. ¡Vamos!", exclamó.

Poco a poco distintas mujeres fueron levantándose, ante lo que la actriz comentó:

"Miren alrededor. Miren, señoras y señores, porque todas tenemos historias que contar y proyectos que necesitan financiamiento.

"No nos hablen de esto en las fiestas de esta noche. Invítennos a sus oficinas en un par de días, o pueden venir a la nuestra, lo que les venga mejor y les hablaré de todas ellas.

"Tengo dos palabras para decirles esta noche, señoras y señores: cláusula de inclusión".

¿Qué quiso decir?

Las palabras crearon confusión en una audiencia que no sabía bien a qué se refería.

Ella destacó una cláusula contractual poco conocida que los actores pueden emplear para obligar a Hollywood a diversificar sus filas.

Con esta se puede exigir 50 por ciento de diversidad no solo en el reparto sino en todo el equipo de una película.

Cuando aceptan actuar en una película, esta disposición otorga a los actores de primera línea una forma de garantizar que el estudio o los realizadores harán un sincero esfuerzo para que el elenco y el equipo técnico sean diversos e inclusivos.

Si finalmente esa diversidad no está presente, el actor o actriz tiene una razón legal para romper el contrato.

De aplicarse la medida, esto podría tener serios efectos en todas las prácticas de contrato en una película.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos