Paul Thomas Anderson: “Tenía que crear una historia que le interesara a Daniel Day-Lewis”

El director Paul Thomas Anderson charló con Publimetro acerca de su trabajo en la cinta que relata el enigmático mundo de la moda, “Phantom Thread”.

Por Metro World News

 

“El hilo fantasma” es una película estadounidense escrita y dirigida por Paul Thomas Anderson, quien logra imprimir un retrato iluminador de un artista en su viaje creativo, y a las mujeres que mantienen su mundo funcionando.

El filme es la octava película de Paul Thomas Anderson y su segunda colaboración con Daniel Day-Lewis, quien tras la finalización del rodaje decidió decirle al mundo que se retiraba del Séptimo Arte.

Antes de hacer la película no sabía que iba a dejar de actuar. Sé que Paul (Thomas Anderson) y yo nos reímos mucho antes de hacer la película. Luego dejamos de reír, porque los dos estábamos abrumados por una sensación de tristeza. Nos tomó por sorpresa: no nos dimos cuenta de lo que habíamos sacado a la luz. Fue difícil vivir con eso. Y todavía lo es. No querer ver la película está conectado con la decisión que tomé para dejar de trabajar como actor”, compartió en varias entrevistas el protagonista de la cinta.

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Para Paul Thomas Anderson, la idea no fue fácil de digerir, pero en entrevista habla sobre Daniel Day-Lewis y toda la carga emocional que tiene la cinta.

  • ¿Machismo, amor, desamor y un poco de locura tiene El hilo fantasma?

— Es muy cruda en la cuestión emocional, saturada de machismo y una dosis de feminismo. Daniel Day-Lewis es un gran actor que ganó un Óscar con la cinta There Will Be Blood también dirigida por mí. El filme es una subversión y un himno a las mujeres.

  • ¿Qué te provocó saber que Daniel Day-Lewis tomará una pausa en el cine ?

— Él siempre está en la parte superior de la lista de cualquier director. Han pasado diez años desde que trabajamos juntos. Lo conozco lo suficientemente bien como para saber que tenía que crear una historia que le interesara para volver a trabajar juntos. Sobre su decisión, es algo muy personal, así que estoy orgulloso de haber trabajado con él y tener esa experiencia. Cuando le conté la historia vi un brillo en sus ojos, fue cuando supe que volveríamos a trabajar juntos.

  • ¿Qué tan enamorado quedaste de la película?

— Sigo enamorado del glamour de mitad de siglo y el romance gótico. Me gusta ese escenario de clase alta con personajes inmersos en galas, un mundo que pudiera acomodar un romance gótico.

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  • ¿Es cierto que Day-Lewis aprendió alta costura?

— Desde un principio estuvo muy intrigado sobre el proyecto y se convirtió en un estudiante devoto de la alta costura, aprendiendo todo lo posible sobre Balenciaga y sus contemporáneos, incluyendo el diseñador de origen británico Charles James. Además de Dior, quien revolucionó el vestir femenino alrededor de mediados de siglo. Le enseñaron todo, desde el proceso básico hasta el más elaborado de drapeado y medición.

  • ¿Muestras algo más que una moda?

— Exacto, después de la guerra, había dos mundos paralelos de la moda, una en París, que era el mundo dominante, y lo que se hacía en Londres. Se sintió bien que se reflejara la historia de Inglaterra y de los tejidos de las Islas británicas. La moda emergió de los años de la guerra, en medio de la austeridad.

*Con información de Gabriela Acosta Silva

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