Espectáculos

Fallece el primer actor Rogelio Guerra, uno de los mexicanos más cotizados

Tras sufrir una trombosis cerebral en el 2015 que le dejó daños severos, el actor mexicano Rogelio Guerra falleció a sus 81 años de edad.

La Asociación Nacional de Intérpretes de México dio a conocer que el primer actor Rogelio Guerra falleció esta tarde a los 81 años de edad.

PUBLICIDAD

"El #ConsejoDirectivo y el #ComitédeVigilancia, a nombre de @ANDIMexico comunican el fallecimiento del intérprete Rogelio Guerra. Actor de teatro, cine, televisión y doblaje, participó en un sin número de producciones. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras condolencias", se puede leer en el Twitter de la institución.

Recomendados

Un ícono mexicano

Mejor conocido como el galán de las telenovelas por su participación en melodramas como “Los ricos también lloran”, junto a Verónica Castro, Guerra se logró convertir en uno de los actores más cotizados de la pantalla mexicana.

Inició su carrera en la década de 1960 en el cine, pero en las siguientes dos décadas se dedico a las telenovelas.

En el 2015, sufrió una trombosis cerebral que le dejó severas consecuencias como la incapacidad de hablar y caminar.

En febrero de este año tuvo que ser intervenido por la vesícula, aunque no se conocen más detalles de este procedimiento.

Hasta el momento, no se sabe si el actor falleció en su casa o mientras se encontraba hospitalizado. Los medios mexicanos están a la espera de conocer el lugar donde serán velados sus restos.

A decir de la viuda, Marible Robles, Rogelio estuvo apunto de perder la vida en el 2016 en tres ocasiones diferentes debido al daño irreversible que sufrió con el derrame cerebral.

Algunos amigos y compañeros de trabajo han expresado en sus redes sociales su dolor, publicando sus mensajes de condolencia por la pérdida del actor.

https://twitter.com/RosyOcampo/status/968936860516077568?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.publimetro.com.mx%2Fmx%2Fentretenimiento%2F2018%2F02%2F28%2Fmurio-rogelio-guerra.html

Tags


Lo Último